Propuestas de juegos infantiles para días de viento y aire

Actividades de ocio al aire libre con los niños en días ventosos

No podemos ver el viento pero sí podemos sentirlo, afecta al clima y puede ser de muy diversos tipos, desde una suave brisa a vientos huracanados que destruyen aquello que encuentran a su paso.

El viento, en definitiva, no es más que el flujo de aire en movimiento, pero en Guiainfantil.com vamos a aprovecharlo para realizar una serie de juegos infantiles para días de viento y aire. 

Ideas de juegos infantiles para días de viento y aire 

Juegos infantiles para días de viento y aire

¿Sabes que el viento se aprovecha para crear energía?, ¿o que el sitio con más viento de la tierra es la Antártida?, ¿o incluso que la racha de viento más fuerte jamás registrada fue de 407 kilómetros por hora en Australia?

Sobre el viento existen muchas curiosidades pero en Guiainfantil.com te vamos a hacer una propuesta relacionada con él: que no sea un obstáculo para que salgas con los niños de casa. Hay un montón de actividades de ocio que podemos hacer en días ventosos. Apunta:

- Hacer molinillos de viento: se trata de una manualidad muy divertida, fácil y económica de realizar que puede quedar genial en vuestra ventana, para saber si hace mucho o poco viento o para salir a correr al parque y hacer que sus aspas giren. Y, si no hace mucho viento, siempre puedes soplar para que gire. Puedes realizarlo con papel o cartulina, de un sólo color o varios. ¡Es muy divertido!

Molinillo de viento casero

- Jugar con una cometa: es un juguete que no pasa de moda y gusta a niños de todas las edades. Sólo se puede jugar con una cometa en días de viento, de lo contrario será imposible hacerla volar. Y, lo mejor es que si no tienes una, es muy fácil fabricarla en casa con la ayuda de los niños. Es una manualidad que estimulará la concentración, la paciencia y la creatividad de los niños. 

Cometa casera

- Pompas de jabón: si no tienes pompero, puedes fabricar uno, en Guiainfantil.com te proponemos este pompero casero con material de reciclaje. Las pompas de jabón tendrán más recorrido en días de viento y a los niños les divertirá correr tras ellas para explotarlas con sus pequeños deditos. 

Pompero casero

- Móvil de viento: como siempre, os recomendamos que lo fabriquéis en casa con los niños, ya que será otra actividad divertida con ellos. Lo bonito de estos móviles de viento es que se cuelgan en el exterior de las casas y el viento hace que al moverse tintineen los elementos que cuelgan de él, ya sean conchas, chapas, campanitas o abalorios.

Movil de viento casero

- Cintas de viento: basta con atar varias cintas de colores a un palo y correr con ellas para que vuelen con el viento. La inagotable energía de los niños hará que las cintas se muevan, eso sí, es importante que corran rápido para intentar evitar que las cintas toquen el suelo.

Cintas para jugar en días de viento

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

Ad