Los mejores museos de España para ir con los niños

Museos que estimulan el aprendizaje en los pequeños

En España podemos encontrar museos de todo tipo pensados especialmente para que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Un museo no tiene porque ser aburrido, hoy en día muchos de ellos ofrecen salas interactivas, talleres enfocados a desarrollar sus conocimientos, y actividades atractivas que los ayudan a despertar su curiosidad e incentivar su imaginación. En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra un listado de los mejores museos de España para ir con los niños. No te puedes perder la oportunidad de asistir con ellos y pasar momentos ¡muy divertidos en familia!

¿Cuáles son los mejores museos de España para ir con los niños?

raton perez

Casita museo del Ratón Pérez para niños

Seguro que has escuchado hablar de este tierno ratoncito ¿a que sí? Pues la buena noticia es que ahora puedes visitar la casa de este clásico personaje en pleno centro de Madrid. Recorre una galería de ilustraciones del Ratoncito Pérez realizadas por distintos artistas, descubre una preciosa maqueta de su casa y conoce más acerca de su vida, incluso puede que te encuentres ¡algún diente de leche por ahí! Un espacio ideal para que chicos y grandes ¡se la pasen genial! 

The robot museum para niños

the robot museum

Este es uno de los mejores museos para ir con los niños. En él podrán tener un acercamiento con el mundo del robot. Descubre en este espacio androides de Star Wars, la segunda colección más importante de perros robots en Europa y a NAO, un humanoide premiado, con la característica de tener dotes sociales iguales a los de una persona. ¡Muy interesante!, ¿no crees? Además muchos de los robots de este museo no solo están expuestos sino que también lo niños podrán interactuar con ellos y verlos en acción.

Museo de la piratería para niños

 museo de la piratería

Este museo de piratería lo puedes encontrar dentro del Castillo de Santa Bárbara situado en el Volcán de Guanapay. Dentro, los niños podrán conocer más sobre la historia de famosos piratas internacionales como John Hawkins, Francis Drake y Robert Blake. Asimismo pueden descubrir cómo eran los navíos antiguos españoles, sables y cañones piratas. ¡Toda una aventura medieval para los pequeños! 

Dinópolis para niños

dinopolis

Una plan perfecto para hacer con los niños es ir a Dinópolis, sobre todo si son aficionados a los dinosaurios. Aquí puedes encontrar un recinto al aire libre con dinosaurios a escala real, después se puede disfrutar de un espectáculo adaptado a los pequeños con esta temática, recorrer cuevas, laberintos y juegos infantiles muy divertidos para los más pequeños. En el interior está el museo, donde aparte de las salas de exposición, se puede disfrutar de diversas atracciones relacionadas con el mundo de los dinosaurios.

Museo nacional de ciencias naturales para niños

museo de ciencias naturales

Acercar a los niños al mundo de la ciencia ¡puede ser muy divertido! El Museo Nacional de Ciencias Naturales, los invitará a aprender más sobre la biodiversidad en España y los avances en la ecología. De igual forma cuenta con un programa de actividades culturales para los pequeños, vigente durante todo el año. Una muy buena forma de inculcarles el cuidado por el patrimonio natural y su conservación.

Museo de cera para niños

 museo de cera

Atrás del museo existe un trabajo de investigación, en el cual se realizó una reproducción exacta de personajes famosos y escenarios emblemáticos de España. Actualmente se encuentran en exhibición más de 450 figuras de cera, incluyendo personalidades del mundo del deporte, la ciencia, el espectáculo entre otros.  Este museo también ofrece actividades educativas infantiles que les permitirá a los niños conocer más sobre la historia de sus país. Sin duda un espacio divertido ¡para disfrutar en compañía de tus hijos!

Viajar con los niños. Fotos de Madrid

Ad