Los 5 mejores museos para niños en Argentina

Museos para que los niños aprendan y se diviertan

En esta ocasión Guiainfantil.com te da a conocer los 5 mejores museos para niños en Argentina, donde podrán encontrar desde obras de arte, hasta acuarios, títeres, ciudades a escala y en general espacios muy atractivos y llenos de aprendizaje para tus hijos.

En los museos los niños pueden encontrar exposiciones relacionadas con diversos temas como la naturaleza, el arte y la ciencia. Las ventajas de llevar a los niños a visitar estos recintos llenos de cultura es estimularlos e invitarlos a vivir experiencias únicas, incluso viajar a través del tiempo al conocer diferentes culturas y formas de vida. Pero no solo eso, también les ofrecen una visión del mundo pasado, presente, y actual; podemos decir que es como abrirles una ventana ¡hacia el conocimiento!

¿Cuáles son los 5 mejores museos para niños en Argentina?

museo de los niños abasto

1- Museo de los Niños Abasto

El museo de los niños tiene como objetivo incentivar el juego y el aprendizaje, a través de la curiosidad de los pequeños. Es un espacio donde pueden jugar a ser médicos, marineros, camarógrafos, albañiles, actores, ¡en fin! La imaginación vuela y los niños se la pasan en grande en una ciudad a escala hecha a su medida. Este espacio está dedicado a niños de hasta 12 años, sin embargo, los niños menores de 3 años también pueden realizar actividades de estimulación temprana en las dos salas blandas con las que cuenta el museo.

2- Museo Participativo de Ciencia “Prohibido No Tocar”

museo participativo de ciencia prohibido no tocar

Tal y como lo dice su lema (“prohibido no tocar”), este es un espacio dedicado a divulgar la ciencia para acercarla a chicos y grandes. Su principal atractivo es invitar a los pequeños a jugar libremente en las diferentes exhibiciones interactivas del museo; al mismo tiempo ellos podrán experimentar, sentir y cuestionar sobre temas de la vida cotidiana. Al igual tienen la posibilidad de hacer experimentos, ver ilusiones ópticas, conocer los principios de la mecánica, saber más sobre el mundo del arte, entre muchas otras cosas más.

3- Museo Argentino del Títere para niños

museo del títere

En este museo los pequeños podrán ver en exhibición títeres de diferentes épocas, así como optar por visitas guiadas a través del recinto. Además cuenta con funciones todos los sábados y domingos, creadas con el objetivo de  estimular la imaginación de los pequeños. Entre su programación podemos encontrar “Pulgarcita”, “Lupe y los guardianes” y “La isla pirata.” En definitiva si lo que estás buscando es diversión para toda la familia este es el lugar ideal.

4- Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

museo argentino de ciencias naturales

Si a tus hijos les gustan los dinosaurios, los animales y la naturaleza en general, te recomendamos ampliamente este museo, el cual integra la investigación, exhibición y conservación para que los pequeños descubran y valoren mejor la naturaleza. Este espacio invita a los niños a sumergirse en su acuario, conocer sus anfibios y reptiles, viajar a la Antártida con los pingüinos, adentrarse en el mundo de las plantas, sorprenderse con su sección de paleontología, y sobre todo aprender de una forma ¡divertida y diferente! 

5- Museo de Bellas Artes para niños

museo de bellas artes

Este museo busca sacar el artista que los pequeños llevan dentro, ofreciendo una serie de talleres y actividades pensadas especialmente para ellos. Además pueden ver de cerca las colecciones artísticas con las que cuenta este espacio, las cuales van desde esculturas antiguas y modernas, hasta pinturas, dibujos, estampas, fotografías, y mucho más. 

Películas para niños de superhéroes

Ad