Los 5 mejores museos en Chile para niños

Ciencia, historia y cultura en espacios dedicados especialmente para los niños

En Chile podemos encontrar una variedad de museos que tienen el propósito de difundir cultura, arte y conocimientos científicos entre la población infantil. Son espacios interactivos que ofrecen actividades y programas, que despertarán el interés de los pequeños por conocer más sobre el mundo que les rodea.

 

En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra los 5 mejores museos en Chile para niños. Sorprende a tus hijos viajando a través del espacio exterior en el Planetario de la Universidad de Chile, saca su lado más artístico en el museo Artequin, o llévalos a descifrar el fascinante mundo de la ciencia en el Museo Interactivo Mirador. Descubre todas las opciones que Chile y sus museos te regalan, para incentivar el aprendizaje de los niños y vivir experiencias ¡únicas y muy divertidas!

Conoce los 5 mejores museos en Chile para niños

museo interactivo mirador

Museo Interactivo Mirador para niños

Un espacio de educación lúdica, dedicado a incentivar el acercamiento de los niños al mundo de la ciencia. Este museo cuenta con módulos interactivos instalados en 14 salas, donde los pequeños podrán asombrarse con fenómenos y principios científicos, adecuados y explicados acorde a su edad. Entre las actividades que podemos realizar en este espacio, se encuentran: un increíble piano circular con el cual los niños pueden tocar melodías con los pies, paredes de clavos para hacer figuras con las manos, un simulador de tsunami que recrea este fenómeno natural a escala o un show de burbujas gigantes ¡muy divertido! Sin duda un museo para ¡pasarla en grande!

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio para niños

museo nacional aeronáutico y del espacio

Deja volar la imaginación de los pequeños, llevándolos al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Un lugar dedicado a exhibir aviones y colecciones históricas, donde se ven reflejados los avances del hombre en cuestión de aeronáutica y ciencia aeroespacial. En este museo los niños podrán ver dibujos, maquetas y prototipos de aviones antiguos, e incluso colecciones de aeronaves pertenecientes al siglo pasado. Asimismo podrán conocer más sobre la historia del primer vuelo en avión realizado por los hermanos Wright, así como una sala dedicada a los acontecimientos mas importantes relacionados con la observación y exploración del espacio.

Museo Artequin para niños

museo artequin

¿A tu hijo le gusta la pintura y arte? El Museo Artequin cuenta con colecciones de arte chileno y obras de artistas internacionales como Monet, Renoir o Rembrandt; así como novedosas esculturas de animales, y reproducciones fotográficas y escultóricas de grandes artistas latinoamericanos como Frida Kahlo. También es un espacio donde se realizan talleres, juegos y actividades educativas para niños, además de cursos y visitas guiadas con el objetivo de acercarlos al mundo de las artes visuales y regalarles un aprendizaje enfocado a esta disciplina. Para saber más sobre todas las actividades recreativas que realiza el museo puedes consultarlo en su página web.

Planetario de la Universidad de Santiago de Chile para niños

planetario de la universidad de santiago de chile

Este planetario es uno de los 50 centros audiovisuales de difusión astronómica más importantes a nivel mundial. Cuenta con una avanzada tecnología gracias a su sistema digital full dome4, donde los pequeños podrán disfrutar de espectáculos relacionados con temas como la astronomía maya, la tierra y su entorno, el sistema solar, los agujeros negros, el universo, entre otros. También tienen exposiciones de arte combinadas con ciencia, piezas audiovisuales acompañadas de conciertos musicales y talleres relacionados con el universo y los planetas. Definitivamente es un espacio diseñado para que los niños vivan una experiencia ¡fuera de este mundo!

Museo Nacional de Historia Natural de Chile para niños

museo nacional de historia natural de chile

El universo de la flora y la fauna llega a Chile a través del Museo Nacional de Historia Natural. Antropología, astronomía, botánica, paleontología, zoología y entomología son los tópicos que podemos encontrar en sus diversas exhibiciones. Este recinto cuenta con guías educativas descargables para los niños, sobre diversos temas expuestos en sus salas y también realiza una feria científica juvenil donde invita a estudiantes de educación básica y media de todo Chile, para promoverles la divulgación de la ciencia.

Dibujos para colorear de oficios y profesiones

Ad