Actividades en familia para realizar en casa

¿De qué se puede jugar con los niños cuando la familia está en casa?

Las actividades familiares en casa son un plan ideal para el mal tiempo y para disfrutar de unos días libres con tus hijos. No te pierdas nuestras propuestas de manualidades, dibujos para colorear, juegos y canciones en familia.

Con estas ideas de ocio familiares podras aprovechar las estaciones frías y disfrutar de un tarde de lluvia sin salir de casa. Podrás realizar originales manualidades o colorear dibujos que permitirán a tus hijos desarrollar sus capacidades artísticas. También te ofrecemos cuentos, chistes y trabalenguas para pasar un rato divertido en familia. 

Actividades familiares para hacer en casa

Actividades familiares en casa

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Pueden hacer un regalo casero con un trabajo manual muy sencillo y económico.

Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores mientras pasamos un rato agradable en familia. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

También puedes aprovechar una tarde en casa contando divertidos chistes infantiles que estimulan el buen humor y la risa de los niños. Además favorecen su vocabulario y a la diversión. Los chistes provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos.

Otra manera de fortalecer los lazos familiares sin salir de casa y disfrutar de algún tiempo juntos es viendo simpáticas películas infantiles con bonitos mensajes y valores.

Ocio en casa y en familia

Películas familiares El Día de la Familia es una bonita fiesta en la que podemos reflexionar sobre la importancia de estar unidos y tener una buena comunicación. Para fortalecer los lazos familiares no hay nada mejor que disfrutar de algún tiempo juntos viendo estás simpáticas películas familiares con bonitos mensajes y valores.  

Manualidades con papel Con papel, tijeras y pegamento se pueden realizar un montón de bonitas actividades fáciles y divertidas. En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de manualidades fáciles y originales hechas tan sólo con papel. ¿Te animas a elaborar con tus hijos alguna de ellas?

Cuentos en familia Aquí encontrarás una selección de cuentos para los niños. Cuentos infantiles para dormir, para leer, para educar a los niños. Cuentos cortos, tradicionales, clásicos, originales. Cuentos escritos por padres. Cuentos en inglés. Cuentos con moraleja para educar en valores a los niños. Cuentos con mucha creatividad e imaginación.

Dibujos para colorear En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de 10 dibujos de mariposas para que puedas imprimir y tus hijos las pinten con los colores que ellos mismos elijan. Una estupenda manera de aprender y divertirse al mismo tiempo.

Chistes para niños Los chistes pueden ser una buena herramienta para despertar la risa en los niños. Sus benefícios son incalculables. Invite a tu hijo a reírse contándole algunos chistes infantiles.

Fábulas para niños Las fábulas son un buen recurso para entretener y educar a los niños a la vez. Son pequeñas narraciones literarias, algunas en verso, que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

Poesías infantiles La poesía infantil ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Prueba leer una poesía a tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos y emociones. Poemas cortos para niños. Disfruta de un rato de lectura de poesía con tus hijos para que disfruten de los poemas infantiles.

Trabalenguas para niños Juegos para niños. Trabalenguas para niños con el oso Traposo. Guiainfantil.com propone una selección de trabalenguas para ayudar a mejorar la dicción y la pronunciación de palabras, de los niños. Juego educativo y divertido.

Juegos en casa GuiaInfantil.com recomienda algunas ideas para jugar en casa con los niños, en los días de lluvia o que impide a la familia salir al exterior. Son juegos que estimulan la imaginación y creatividad de los más pequeños de la casa.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

Ad