7 consejos para organizar un picnic sano y equilibrado en familia

Ideas para organizar una comida familiar en la naturaleza

Cuando llega el buen tiempo y con él las vacaciones es muy común organizar un picnic en familia. Son comidas que se organizan en contacto con la naturaleza, ya sea en la playa, la montaña o la piscina.

Son momentos para disfrutar, compartir y, por qué no, mantener una alimentación saludable y equilibrada. No es necesario saltarse todas las normas alimenticias y ofrecer comida alta en grasas y azúcares a los niños. Es posible organizar un picnic sano y equilibrado en familia y además que guste a todos. Te damos unas ideas para organizar el mejor picnic familiar.

Ideas para organizar un picnic sano y equilibrado en familia

 Como organizar un picnic en familia sano y nutritivo

1- En la preparación para el picnic es imprescindible contar con bolsas térmicas o neveras portátiles para que no afecta las altas temperaturas a los alimentos.

2- Llevar la comida en tupper individuales, de está manera cada niño tendrá su porción y se evitará que se llene de arena o tierra los alimentos.

3- Si no tienes opciones para cocinar puedes optar por los productos naturales mínimamente procesados, como son las conservas.

4- Haz participar a tus hijos en la preparación de la nevera y de los utensilios que se necesitan llevar al picnic.

5- Puedes organizar un menú para el picnic sano y equilibrado en familia a base de sándwiches, wraps o ensaladas. Puedes preparar sándwiches o wrap de tortilla, atún natural, gambas o berberechos al natural. Además, puedes incorporar una variedad infinita de tipos de panes integrales. En cuanto a las ensaladas, lo ideal es utilizar alimentos frescos, pero también en el supermercado encontrarás muchas verduras en conservas: patata, remolacha, maíz dulce, aceitunas...

6- Para el postre lo ideal es fruta fresca, en verano encontramos una gran variedad y a los niños le encantan. Importante, llevarlas bien frías para que sean más apetecibles.

7- La hidratación, es más que importante en está época del año, por lo tanto, ofrece a tu hijo bebidas a toda hora. Para mantener la bebida fría durante más tiempo, coloca la botella en el congelador unas horas antes y deja que se forme hielo en  ½  o ¼ parte de la botella, así luego poco a poco se irá derritiendo el hielo manteniendo la bebida fría.

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

Ad