Ejercicio de yoga de la Cobra. Asanas de yoga para niños

Cómo hacer la postura de La cobra o Bhujangasana con nuestro hijo

El asana Bhujangasana o Cobra es una de las posturas más completas de yoga. Tiene muchísimos beneficios físicos y psicológicos, y es tan sencillo que es ideal para los niños. 

Te explicamos cómo hacer, paso a paso, el ejercicio de yoga la Cobra, una postura que concentra todos sus beneficios en la columna vertebral, la caja torácica y el sistema nervioso.

Cómo hacer el ejercicio de yoga de la Cobra con los niños, paso a paso

El ejercicio de yoga de la Cobra para niños

Presta mucha atención para hacer de forma correcta el ejercicio de yoga de La Cobra o Bhujangasana. De esta forma aprovecharás al máximo sus beneficios. Sigue este paso a paso para hacer este asana con tu hijo:

1. Túmbate boca abajo sobre la colchoneta o esterilla. Debes apoyar los antebrazos sobre la colchoneta. Las manos deben de estar apoyadas con las palmas boca abajo a la altura de los hombros. La frente también debe de tocar la colchoneta.

Cómo hacer la postura de la Cobra

2. Realiza tres estiramientos de cada una de las piernas. Debes estirar la pierna por completo (no puedes doblar la rodilla) y súbela hacia arriba. Haz este ejercicio tres veces con cada pierna. Notarás que este ejercicio hace que se mueva el hueso de la cadera.

Cómo hacer el asana de la cobra 

3. Ahora levanta los brazos ligeramente. Las manos deben situarse entre los hombros y el pecho. Los codos, hacia atrás. Echa hacia atrás la espalda y la cabeza todo lo que puedas y realiza respiraciones profundas en esta posición. Lleva la espalda y el cuello hasta donde puedas, sin forzar demasiado. No debes notar presión en la zona lumbar. Intenta aguantar en esta postura entre 15 y 30 segundos. También puedes subir y bajar varias veces en esta postura, inhalando y exhalando por la nariz.

El asana de la Cobra 

4.  Para salir de la postura de la Cobra, apoya los dedos de los pies en la esterilla o colchoneta y lleva el peso del cuerpo hacia atrás con ayuda de los brazos. Siéntate sobre los pies. 

asana de la Cobra

5 Beneficios del ejercicio de yoga de la Cobra para los niños

El ejercicio o postura de Bhujangasana tiene muchísimos beneficios para adultos y niños. Entre ellos, destacamos todos estos: 

1. Fortalece la columna. Esta postura es fantástica para fortalecer y estirar la columna vertebral. Al estirar la espalda, estás estirando músculos y huesos de la columna. Puedes utilizarla para aliviar y prevenir el dolor de espalda.

2. Mejora la capacidad pulmonar. A su vez, al estirar la columna, abres la caja torácica y mejoras la capacidad pulmonar. Es fantástico para niños con problemas respiratorios y por supuesto, para niños con asma.

3. Ayudan al tránsito intestinal. El ejercicio repercute también sobre los órganos abdominales y mejoran el tránsito intestinal. Es un buen ejercicio para niños con problemas de estreñimiento y problemas de estómago.

4. Reducen estrés y fatiga. A nivel psicológico y cognitivo, este ejercicio de yoga (como todos los demás), tienen una repercusión directa sobre el sistema nervioso. Reduce el estrés y la ansiedad. ¡Y también la fatiga!

5. Reduce los dolores de lumbalgia y ciática. Al estirar columna vertebral, mejorarás la postura, y de forma directa, reducirás los dolores lumbares. 

Ad