Cuentos infantiles sobre el respeto. Cuentos con valores para niños

Cómo fomentar el valor del respeto en nuestros hijos a través de los cuentos

El respeto es un valor esencial íntimamente ligado al valor de la tolerancia, que nos ayuda a convivir en paz. Es sin duda un valor esencial que puedes inculcar en tu hijo desde bien pequeño. El respeto es el mejor arma contra el bullying o acoso escolar, contra la violencia y la intolerancia. 

Desde Guiainfantil.com queremos promover en la educación de los niños la enseñanza en valores, por eso, hemos seleccionado los mejores cuentos, leyendas y poemas que hablan de respeto. Descubre estos fantástico cuentos infantiles sobre el respeto y reflexiona con tu hijo con ayuda de ellos.

Los mejores cuentos infantiles sobre el respeto para leer a los niños

Cuentos sobre el respeto

El respeto hacia los demás se enseña a los niños respetando. Si tratas a tu hijo con respeto y él ve que tratas con respeto a los demás, entenderá que es la mejor forma de relacionarse con sus iguales. Pero no solo debes enseñar respeto a las personas, sino también a la Naturaleza, a las plantas y los animales.

Descubre con todos estos cuentos las mejores enseñanzas sobre el valor del respeto para reflexionar con tu hijo de la importancia que tiene este valor en su día a día. Encontrarás cuentos sobre el respeto a la Naturaleza y a los animales. También poesías cortas y con rima y hasta una preciosa leyenda africana sobre la importancia del respeto hacia las difrerencias.

Las conejitas que no sabían respetar Las conejitas que no sabían respetar es un cuento fantástico para tratar el valor del respeto. Cuento con preguntas de comprensión lectora para que los niños entiendan qué significa el valor del respeto.

Don Arbolón Cuentos de infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Publica tu cuento en internet. Una de las formas para transmitir e inculcar en los niños el amor y el respeto hacia la naturaleza, es ese precioso cuento de Don Arbolón. A través de los cuentos, los niños pueden adquirir valores y aprender a valorar y defender a la naturaleza.

Itzalina y los rayos de sol Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.

Todos somos diferentes Este cuento infantil de 'Todos somos diferentes', cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás, a los niños.

El gallo Miligallo Cuento infantil: el gallo Miligallo. El gallo Miligallo es un precioso cuento de Antonio de Benito, un cuento infantil con valores para enseñar a los niños a respetar las diferencias de los demás y a valorar la diversidad.

Las manchas del guepardo Existe una leyenda muy antigua, originaria de África, que explica por qué los guepardos tienen esas características manchas en su piel. Se trata de una leyenda hermosa que transmite la importancia del valor del respeto.

El elefante Bernardo Te ofrecemos el cuento del Elefante Bernardo, un cuento para niños que habla sobre el valor del respeto. GuiaInfantil.com publica un cuento infantil que nos fue enviado por uno de nuestros lectores. El Elefante Bernardo cuenta la historia de un elefante que era muy egoísta, y que además le gustaba burlarse de los demás.

La tortuga Manuelita Cancion de la tortuga Manuelita que hace un viaje. Musica y videos para los mas pequeños. Canción de la tortuga Manuelita para los más pequeños.

El caracol con sombrilla Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás.

El león El león es una poesía con valores para los niños. A pesar de pensar que el león es un animal soberbio, es sin duda el rey de la selva, y además se hace ganar el respeto de los demás animales.

El burrito albino El respeto a la diversidad es uno de los valores desarrollados en este precioso cuento sobre un burrito albino. A través de los cuentos se puede educar y estimular a los niños a tener buen comportamiento frente a todas las situaciones.

Laura cambia de ciudad Este cuento habla de las diferencias y de valores como el respeto a los demás. Laura cambia de ciudad es un precioso cuento para leer y luego charlar con los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y asimilar importantes valores para su vida. Cuentos para niños y niñas. Cuentos infantiles sobre otros niños.

Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

Ad