Cuentos infantiles sobre el colegio

Cuentos para ayudar a los niños en la vuelta al colegio

En Guiainfantil.com hemos preparado una selección de cuentos infantiles que ayudarán a tu hijo en la vuelta al colegio. Los más pequeños podrán comprender qué cosas ocurren en un colegio y podrán enfrentarse a su primer día con menos miedos.

Además, los niños más mayores comprenderán a través de los personajes de estos cuentos las cosas que les ocurren en el colegio, por qué les ocurren, e incluso les dará alguna idea para salir de algún problemilla con los profesores o los amigos.

Cuentos infantiles para la vuelta al colegio

Cuentos de la vuelta al colegio

Aquí tienes una selección de cuentos cortos que cuentan historias del colegio, para ayudar a tus hijos en la vuelta a la escuela.

Emma va al colegio Emma va al colegio es un cuento original de Susie Morgenstein. Desde Guiainfantil.com te ofrecemos este cuento para que puedas leerlo a tus hijos y les pueda ayudar en sus primeros días de escuela. Además de leerlo podrás seguir el videocuento de Beatriz Montero.

Mi primer día de colegio Para ayudar a los niños a comprender cómo es el colegio y que es normal tener cierto temor el primer día, te ofrecemos este cuento infantil: Mi primer día de colegio.

El elefante Bernardo Te ofrecemos el cuento del Elefante Bernardo, un cuento para niños que habla sobre el valor del respeto. GuiaInfantil.com publica un cuento infantil que nos fue enviado por uno de nuestros lectores. El Elefante Bernardo cuenta la historia de un elefante que era muy egoísta, y que además le gustaba burlarse de los demás.

Todos somos diferentes Este cuento infantil de 'Todos somos diferentes', cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás, a los niños.

La señorita Marisa La señorita Marisa es un cuento que habla sobre los beneficios de la lectura para los niños. Un relato infantil perfecto para potenciar el hábito de leer en los más pequeños. Cuentos para niños.

Me gusta como soy Cuentos infantiles contra la discriminación. Me gusta como soy. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El orejón Cuento El Orejón para niños. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la tolerancia y la autoestima de los niños.

Un chocolate muy especial Un chocolate muy especial es un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos y de la valentía y el coraje para la defensa del bien común. La autora, Eva María Riber, fue la ganadora del Concurso de Cuentos Cortos de AMEI.

Laura cambia de ciudad Este cuento habla de las diferencias y de valores como el respeto a los demás. Laura cambia de ciudad es un precioso cuento para leer y luego charlar con los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y asimilar importantes valores para su vida. Cuentos para niños y niñas. Cuentos infantiles sobre otros niños.

Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto

Ad