9 fábulas cortas para leer a los niños

Fábulas con moraleja para educar a los niños

  • compartidos

Las fábulas son relatos cortos en los que muchas veces animales y objetos inanimados son capaces de hablar y expresarse y presentan características humanas. Suelen utilizarse como recurso didáctico para enseñar sobre los vicios y defectos de las personas.

De esta manera, las fábulas encierran una moraleja o una enseñanza a través de la que pretende dejar en evidencia determinadas actitudes que no son muy correctas.

Fábulas cortas para niños

9 cuentos cortos con moraleja para niños

Las fábulas son un recurso muy útil para educar a los niños, ya que a través de relatos cortos y entretenidos les enseñamos lo que está bien y lo que no.

El adivino El adivino Cuentos cortos con moraleja para niños. Fábula El adivino para niños. Fábulas de Esopo. El Adivino es una fábula muy corta para niños. Forma parte de los cuentos de Esopo, un famoso escritor de fábulas que vivió en el siglo 600 a. C. y que, principalmente tiene relatos sobre animales.

El congreso de los ratones El congreso de los ratones El congreso de los ratones es una fábula corta escrita por Samaniego y que enseña a los niños que es muy fácil proponer ideas pero no siempre es igual de fácil realizarlas. Las fábulas cortas son una excelente manera de transmitir a nuestros hijos valores y enseñanzas.

La bruja La bruja Fábula corta: La bruja. Las fábulas son cuentos que encierran una moraleja. Por ello, estos relatos son ideales para que los leamos a los niños ya que además de entretenerles podremos educarles con esa enseñanza que intentan transmitir estos cuentos.

El ratón campesino y el ratón rico El ratón campesino y el ratón rico El ratón campesino y el rico cortesano. Esta fábula con moraleja enseña a los niños que es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad. Cuentos cortos con mensaje. Fábulas cortas para niños

Lobo con piel de cordero Lobo con piel de cordero La popular fábula 'El lobo con piel de oveja' contiene una moraleja para los niños. Cuentos infantiles cortos y fábulas con enseñanzas para educar en valores. Fábulas cortas para niños.

El niño y los dulces El niño y los dulces Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Fábulas cortas para niños.

La lechera La lechera La lechera, una fábula tradicional con moraleja para niños. Guiainfantil.com ha seleccionado esta fábula porque enseña a los niños que quien mucho quiere puede quedarse sin nada. Cuento sobre la avaricia.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños.

Las ranitas y el tronco tallado Las ranitas y el tronco tallado Las ranitas y el tronco tallado, un cuento corto con moraleja escrito por La Fontaine. Fábulas populares para leer a los niños y educarles en valores mientras se fomenta el hábito de la lectura.

Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

Ad