11 nombres para niña con la letra Ñ

Ideas de nombres de niña que comienzan por la letra eñe

Buscador de nombres

¿Estáis esperando una niña y aún no tenéis decidido cómo se va a llamar? Desde Guiainfantil.com os proponemos estas once ideas de nombres para niña con la letra ‘ñ’.

La ‘ñ’ pertenece al alfabeto español pero también la encontramos en otros alfabetos como el asturiano, aimara, bretón, bubi, gallego, chamorro, mapuche, filipino, quechua, iñupiaq, guaraní, otomí, mixteco, kiliwa, o'odham, papiamento, rohingya, tagalo, tártaro de Crimea, tetun, wólof y zapoteco, y también aparece en lenguas como el euskera, la mayoría de lenguas nilo-saharianas, el zarma, las lenguas aborígenes australianas y muchas otras lenguas en todos los continentes.

Pese a su extenso uso hay países como Francia en los que no se puede registrar un bebé con un nombre que contenga la letra ‘ñ’ porque no está reconocida por la lengua francesa. 

Sugerencias de nombres para niña con la letra Ñ

 Once nombres de niña con la letra Ñ

1- Begoña: es un nombre de origen vasco. Significa ‘lugar sobre el cerro dominante’ y proviene de la patrona de Vizcaya la Virgen de Begoña. Entre las personalidades que se llaman así podemos destacar a la actriz mexicana Begoña Narváez o a la artista española Begoña Olavide, entre otras.

2- Carmiña: es un nombre de origen latino. Significa ‘canto o poema’. Se trata de una variante del nombre de Carmen.

3- Garbiñe: es un nombre de origen vasco y significa ‘limpio y puro’. Es la variante vasca del nombre castellano femenino ‘Purificación.

4- Ñeca: es un nombre italiano y es un derivado de nombres que terminan en ‘nia’ como por ejemplo ‘Virginia’ o ‘Herminia’. 

5- Peña: es un nombre muy empleado en Huesca (España). En honor a la Virgen de la Peña cuya ermita está situada en el municipio de La Sotonera en Hoya de Huesca. 

6- Ekiñe: nombre para niña con la letra ñ de origen vasco, es un nombre poco popular. Es un nombre moderno creado tomando como base eki que significa ´Sol´ y la terminación es el sufijo femenino -ñe.

7- Egokiñe: es un nombre de origen vasco. Tiene un uso popular y equivale en castellano al nombre de Justa. Está compuesto de egoki que significa ‘apropiado' y el sufijo femenino moderno ‘-ne'.

8-  Erreguiñe: es un nombre de origen vasco y su forma en castellano sería Regina que significa ‘reina’. Este nombre se utiliza mucho en Italia.

9- Deñe: es un nombre de origen vasco muy poco utilizado y significa ‘Anunciación’.

10- Mariña: es un nombre de origen latino. Muy empleado en Galicia. Su significado está vinculado con el mar. 

11- Ñeves: es un nombre de origen latino que significa ‘blanca como la nieve’. Es la forma asturiana del nombre femenino de Nieves.

Nombres de bebés famosos

Buscador de nombres

Buscar nombre

Buscador de nombre por letra

Ad