4 preguntas sobre la leche de fórmula del bebé

Las dudas más frecuentes en la lactancia mixta y artificial

Fórmulas Infantiles Nutribén Innova ®

Cuando una mamá esta obligada o elige pasar de la lactancia materna a la lactancia mixta o artificial, le surgen varias dudas sobre cómo de completa será la alimentación de su bebé en los próximos meses. Para aquellas que estén en este paso, les solucionamos estas preguntas:

1. ¿Responde a alguna norma la fabricación de las fórmulas para lactantes?

Actualmente, la composición de las fórmulas adaptadas responde a lo dictado en el Real Decreto 867/2008, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria específica de los preparados para lactantes y de los preparados de continuación.

2. ¿Existen diferencias entre la fórmula de inicio y la de continuación?

Según el Real Decreto 867/2008 la principal diferencia entre la fórmula de continuación y la fórmula de inicio es que esta última aporta todos los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales del lactante desde el primer día. Las leches de continuación cubren las necesidades de los lactantes a partir de los 6 meses y deben ser el principal elemento líquido de los lactantes, una vez comenzada la alimentación complementaria.

  Leches de fórmula Nutribén Innova

Leches de fórmula completas para la alimentación del bebé 

3. ¿Cómo elegir la fórmula adecuada para el bebé?

En este sentido, hay dos claves fundamentales que debes seguir a la hora de escoger la fórmula que mejor se adapte a tu bebé: 

- Elige siempre una marca de confianza, que tenga una larga experiencia en alimentación infantil

- Busca una marca que se preocupe por la mejora contínua de sus productos.

4. ¿Qué leche de fórmula proponemos?

De entre todas las marcas que hay, recomendamos Nutribén®, la marca especialista en alimentación infantil, una marca comprometida con un estilo de vida saludable para generar buenos hábitos alimenticios. Nutribén® ha lanzado su nueva línea de fórmulas infantiles que presenta una fórmula exclusiva con BPL1:

Nutribén Innova 2 y 3

•    Aporta proteínas de alto valor biológico y en la cantidad adecuada1.

•    Enriquecidas con hierro, que favorece el desarrollo cognitivo normal de los niños.

•    Enriquecidas en calcio, que participa en el correcto desarrollo normal de los huesos.

•    Enriquecidas en zinc y vitamina A, que contribuye en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

•    Enriquecidas en vitamina D, que contribuye al normal desarrollo de huesos y dientes.

Nutribén Innova® 2 contiene ácido alfalinolénico, ácido graso esencial que contribuye al desarrollo cerebral y del sistema nervioso.

El selenio contribuye a la protección del ADN, proteínas y grasas del daño oxidativo.

Nutribén Innova® 3 está enriquecida con tiamina, vitamina adecuada para el mantenimiento y desarrollo de la función neuronal.

Nutribén Innova® 3 contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo energético, debido al enriquecimiento en tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

En Nutribén®, con más de 55 años de experiencia como especialistas en alimentación infantil, están comprometidos con un estilo de vida saludable para generar buenos hábitos alimentarios.

Nutribén Innova®, con el exclusivo BPL1, ayuda a educar el metabolismo ofreciendo una nutrición más completa, responsable y equilibrada*.


AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para el bebé.

Nutribén Innova® 2 a partir de los 6 meses.

*Esta comunicación se refiere únicamente a preparados de continuación y de crecimiento, excluyendo los preparados para lactantes".

1. Según Real Decreto 867/2008.

Advertisement

Ad