Por qué los hermanos menores admiran a los mayores

Cómo ayudan los hermanos mayores a los pequeños

Las peleas entre hermanos son una constante en todas las familias. En muchas ocasiones generadas por la rivalidad, la competitividad, lo celos o por conseguir la atención de los padres y madres. 

Para los hermanos menores la figura del hermano mayor es fundamental en su desarrollo. A pesar de estas disputas cotidianas, su papel es muy importante en su desarrollo personal.  En Guiainfantil.com te contamos por qué los más pequeños admiran e imitan a los hermanos mayores.

10 razones por las que los hermanos mayores son importantes

La importancia de los hermanos mayores 

1- Los hermanos mayores tienen ese sentimiento de protección hacia sus hermanos pequeños lo que transmite también a estos otorgándoles cierta seguridad

2- Los hermanos mayores tienen mayor experiencia y bagaje en algunos campos: académico, familiar, social,… por lo que se convierten en referentes para sus hermanos pequeños.

3- Los hermanos menores recurren a la ayuda de sus hermanos mayores en muchas ocasiones y circunstancias.

4- Los hermanos menores tienen fé ciega en sus hermanos mayores ya que les ven como expertos y confían en lo que sus hermanos mayores les transmitan. 

5- Los hermanos mayores se convierten en un apoyo fundamental en la vida de sus hermanos pequeños porque con ellos comparten todas las experiencias dentro del núcleo familiar lo que les hace estar más unidos.

6- Los hermanos pequeños consideran a sus hermanos mayores valientes porque se tienen que enfrentar a muchas cosas por primera vez, mientras que ellos ya cuentan con la experiencia de éstos. 

7- Los hermanos mayores se convierten en maestros de sus hermanos pequeños ya que éstos imitan todos sus comportamientos.

8- Los hermanos mayores se convierten en confidentes de sus hermanos pequeños ya que muchas veces éstos tienen más confianza por su cercanía con sus hermanos mayores a la hora de transmitirles ciertas inseguridades o preocupaciones.

9- Los hermanos mayores contribuyen a que los menores sean más sociables, ya que tienen el apoyo de sus hermanos de mayor edad.

10- Los hermanos menores aprenden a compartir no sólo juegos sino también experiencias con sus hermanos mayores.

Ad