Mitos sobre las náuseas matutinas en el embarazo

Falsas creencias sobre las náuseas en embarazadas

El embarazo está repleto de mitos. No habrá madre que no quiera darte consejos sobre ello, ni abuela que no te recuerde que la forma de la tripa tiene que ver con el sexo del bebé.

Puede que además seas del 56% de las mujeres que experimentan nauseas los primeros meses del embarazo, con lo que las recomendaciones caseras serán el doble. Te harán tomar todo tipo de brebajes para que acabes con esos horrorosos mareos, incluso puede que termines con una moneda en el ombligo porque será la única manera de que puedas sobrevivir a los vómitos; Y tú, realmente desesperada, estás dispuesta a hacer lo que sea.

Falsas creencias sobre las náuseas en embarazadas

Náuseas matutinas

Bien, pues en Guiainfantil.com te vamos a desvelar los mitos más famosos sobre las náuseas del embarazo, para que no caigas en la tentación de hacer cosas raras.

1- Todas las embarazadas sufren mareos matinales. No es cierto, tan solo el 60% lo padecen, y aunque no es un porcentaje bajo, lo cierto es que tener mareos y vómitos no significa que estemos embarazadas, quizás deberías ir al médico ya que puede haber otros factores que lo propicien como son contracturas cervicales o problemas de oído.

2- Las náuseas matutinas son solo matutinas. Para nuestra desgracia, los mareos que dicen tenerse por las mañanas no solo se limitan hasta la hora de comer, sino que no es extraño encontrar muchas mujeres que los sufren a lo largo de todo el día, e incluso de noche. 

3- Las náuseas desaparecerán a los tres meses de gestación. Tampoco siempre es así. Hay un pequeño porcentaje de mujeres que tras el primer ciclo del embarazo sigue presentando mareos y vómitos. Aunque tan solo el 26% de las mujeres que presentan mareos en el embarazo vinieron acompañadas de vómitos.

4- Si tienes más náuseas será niña. A pesar de que un estudio reveló que el 55% de las embarazadas con náuseas dieron a luz a una niña, lo cierto es que no hay nada que pueda avalar esta teoría de modo fehaciente.

5- Si tienes muchas náuseas serán mellizos. Aunque se sospecha que la causa de las náuseas del embarazo sea la hormona beta-HCG, y en el caso de mellizos esta hormona se segrega en unos niveles muy superiores, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta la razón de las náuseas ya que hay otras hipótesis lo achacan a un factor genético o a la falta de Zinc.

6- Las náuseas y vómitos perjudican al feto. Totalmente falso, es más, un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, en Estados Unidos, ha desvelado que las mujeres que presentaban estos síntomas sufrían un menor riesgo de sufrir un aborto no deseado.

7- No se puede hacer nada contra ello. Aunque no suelen recomendar pastillas contra los mareos, siempre se puede hacer algo. Lo mejor es descansar, tomar mucha agua, evitar las bebidas frías y dulces, comer porciones pequeñas, tomar té de jengibre y armarte de paciencia, al fin y al cabo es por una buena causa.

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

Tu semana de embarazo

Ad