Bumpaholics. Mujeres adictas al embarazo

El placer de estar embarazada una y otra vez

En este artículo
  1. Qué es ser bumpaholic

¿Has oído hablar de la palabra bumpaholic? Se trata de un nuevo término que nos ha llegado de Estados Unidos y sirve para denominar a aquellas mujeres que son adictas al embarazo. Son mujeres de diferentes culturas, educación, rango social o raza, pero a todas ellas les une un nexo común: tienen un embarazo tras otro y no encuentran el momento de ponerle fin.

Qué es ser bumpaholic

Mujeres adictas a estar embarazadas

Este grupo de mujeres constituye un caso a destacar ya que en los últimos años, se ha vivido una recesión en el número de embarazos en los países desarrollados. La crisis económica y el ritmo de vida que impone la sociedad de hoy en día hace que muchas parejas decidan no tener hijos o tener un sólo bebé. Sin embargo, mujeres famosas y anónimas, se desmarcan de esta tendencia para tener mucha descendencia, son las conocidas como bumpaholics.

El hecho de tener un embarazo tras otro no se puede considerar una adicción como al tabaco o el alcohol, sin embargo, los psicólogos ya comienzan a acuñar este término y a estudiar las razones que pueden llevar a estas mujeres a querer estar embarazadas constantemente.

La explicación que dan los expertos cuando una mujer disfruta tanto del embarazo que decide repetir una y otra vez, es que las hormonas del bienestar que se liberan durante la gestación y la euforia del embarazo les hacen sentirse especiales, únicas y felices. Es una especie de adicción a esa sensación. 

Otra de las explicaciones que apuntan los expertos es que la mujer embarazada recibe una atención especial: se le cede el asiento en el autobús, amigos y conocidos quieren saber sobre su estado convirtiéndola en protagonista de charlas y reuniones, tiene más atención médica que en otras ocasiones... Estos cuidados y mimos que recibe le hacen sentirse en una especie de burbuja de felicidad de la que no quieren salir.

Encontramos bumpaholics entre las mamás famosas como Hale Berry o Heidi Klum y casos anónimos como el de Tara Sawyer, una mujer adicta al embarazo que ha pasado por la experiencia de la maternidad 7 veces, tanto para tener hijos propios, como para ser vientre de alquiler para otras parejas.

La mujer bumpaholic no le importan las molestias del embarazo como las náuseas o mareos, la hinchazón o los calambres. Asumen estas pequeñas inconveniencias porque el placer de la gestación las anula.

Puedes leer más artículos similares a Bumpaholics. Mujeres adictas al embarazo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: