Valores personales que transmite el deporte a los niños

Valores personales y sociales que aprenden los niños con el deporte

El deporte es una de las piezas fundamentales en el desarrollo y educación de los niños en edad escolar. Además de aportar beneficios físicos, se inculcan desde edades muy tempranas comportamientos, maneras de socializar y valores importantes como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo etc. Importantes para su futuro. Pero además, transmite valores personale,s en Guiainfantil.com te contamos cuáles

Qué valores personales aprenden los niños con deporte

Valores que transmite el deporte

Este tipo de valores son aquellos que afectan intrínsecamente al niño pero que vienen desde fuera. Es decir, este tipo de valores son como una especie de código que le ofrece el deporte al pequeño, por lo que influye en él hasta el punto de formarle como persona y satisfacerle. Entre los valores personales que existen podemos destacar:

- Responsabilidad. Imponerse a sí mismo unas normas y un hoja de ruta que seguir y cumplir con ello.

- Constancia. No abandonar y seguir trabajando independientemente de los obstáculos que se vayan encontrando.

- Esfuerzo. Día a día los niños aprenden que hay que esforzarse para conseguir aquellos logros que quieren, este valor se acaba generalizando a otros ámbitos como el educativo.

- Perseverancia. Es muy parecido al esfuerzo. Los niños aprenden que no pueden renunciar y tienen que insistir hasta conseguir lo que se proponen.

- Obediencia. El niño aprende a escuchar a su entrenador que le orienta y aconseja para alcanzar las metas por buen camino.

- Deportividad. Respetar las reglas y un ambiente sano de competición actuando de manera correcta.

- Autoconocimiento. Con el deporte el niño llega a conocerse a sí mismo, sus límites y habilidades. A tener una idea de cómo es.

- Espíritu de sacrificio. El niño aprende a no abandonar, a dar todo lo que tiene para conseguir un objetivo.

Dibujos para colorear de deportes

Ad