5 errores que cometen los niños en la naturaleza

Cosas que no debes dejar hacer a tus hijos cuando vas al campo

Seguro que muchos de los errores que cometen los niños en el campo te sorprenderán. Te parecerán cosas sin importancia y que todo el mundo hace sin consecuencias, pero no es así. Cada vez somos más los que salimos a disfrutar del campo en familia, y por lo tanto el impacto en el medio natural es mayor. Si lo hace una sola persona quizás no tenga repercursión en el ecosistema pero si lo hacemos todos el impacto es fortísimo.

Te dejamos los cinco errores más comunes que cometen los niños en la naturaleza.

Los errores que cometen los niños en la naturaleza

Errores que cometen los niños en el campo

En el medio natural somos responsables del uso y disfrute del mismo. Los más pequeños serán reflejo de nuestros actos y es fundamental colaborar en la interiorización del cuidado, respeto y conservación de la naturaleza. 

Con el fin de ser partícipes de la protección del planeta, cito aquellas desviaciones que no debiéramos cometer y que nuestros hijos deberían interiorizar para asegurar la sostenibilidad del entorno.

Los errores más comunes que cometen los niños en las naturaleza.

1. Depositar los residuos en zonas no habilitadas para ello. A pesar de existir residuos biodegradables, el intervalo de degradación es muy variable en función de la naturaleza del residuo, por ejemplo, un pañuelo de algodón tarda de 1 a 4 meses, y una cáscara de naranja unos 6 meses. Contamina, genera impacto visual y ambiental y supone un riesgo para las especies que habitan en el medio.

2. Arrancar especies vegetales. Además de generar heridas en los ejemplares que pueden ser origen de plagas,  hay que tener en cuenta la figura de protección de la especie

3. Verter el contenido de los briks (zumo, batido, refresco…) en el terreno. Modifica la naturaleza del terreno, pudiendo originar un medio adverso para el desarrollo y evolución de especies vegetales y faunísticas.

4. Pintar el mobiliario urbano (bancos, parques, talanqueras de madera) si estamos en una zona habilitada como área recreativa. Las zonas de uso recreativo, son de uso público, y como tal hay que tratarlas.

5. Lanzar piedras en una zona donde exista un cauce. Más allá del riesgo que supone entre los más pequeños “el famoso lanzamiento de piedra”, se altera el ecosistema, modificando las condiciones de  vida de las especies que allí habitan.

Dibujos para colorear con los niños del medio ambiente

Ad