Fábula infantil con moraleja. La zorra y el mono rey

Fábula de Esopo para los pequeños

Una de las principales características de una fábula es que nos enseñan una moraleja, pero ¿qué es una moraleja? Es una enseñanza que se aprende a través de una historia o algún suceso. Los niños aprenden valores y a saber reaccionar ante situaciones de su vida cotidiana. Lo mejor es que los ayuda a descubrir por si mismos lecciones de vida, los invita a la reflexión y también a pasar un rato estupendo leyendo divertidas historias. 

Si quieres enseñarle a tus hijos moralejas a través de cuentos, te recomendamos esta fábula infantil con moraleja de Esopo: La zorra y el mono rey. Una historia que los hará reflexionar sobre la habilidad y la astucia que conlleva el ser líder, a no sentirse superior a los demás y ante todo ser humildes.

Fábula de La zorra y el mono rey

la zorra y el mono rey

En una junta de animales, bailó tan bonito el mono, que ganándose la simpatía de los espectadores, fue elegido rey.

Celosa la zorra por no haber sido ella la elegida, vio un trozo de comida en un cepo y llevó allí al mono, diciéndole que había encontrado un tesoro digno  de reyes, pero que en lugar de tomarlo para llevárselo a él, lo había guardado para que fuera él personalmente quien lo cogiera, ya que era una prerrogativa real.

El mono se acercó sin más reflexión, y quedó prensado en el cepo.

Entonces la zorra, a quien el mono acusaba de tenderle aquella trampa, repuso:

- ¡Eres muy tonto, mono, y todavía pretendes reinar entre todos los animales !

Moraleja: Hay que tener habilidad y astucia para saber gobernar.

El cazo de Lorenzo. Discapacidad infantil

Ad