Cuento infantil de Halloween. El jinete sin cabeza

Una leyenda de miedo para los niños

Leer un cuento de miedo puede ser una herramienta útil para que los niños enfrenten sus miedos y temores, pero no necesariamente todo tiene que ser terrorífico, también pueden vivir momentos divertidos. ¿Qué te parecería disfrutar de una noche de campamento contando historias de terror? ¿O una fiesta en casa de leyendas escalofriantes?

Para ello te compartimos este cuento infantil de Halloween “El jinete sin cabeza”, compártelo con tu familia y amigos que ya ha llegado ¡la hora del terror!

Sorpréndete con el cuento infantil de Halloween: El jinete sin cabeza

jinete sin cabeza

Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo, un jinete acostumbraba a dar paseos con su caballo. Esto ocurría todas las noches y la gente extrañada, se preguntaba qué hacía un hombre dando paseos tan tarde, no era usual que anduviera cabalgando por ahí a última hora del día. Una noche, empezó a caer una tormenta, y mientras fuertes relámpagos se escuchaban retumbando en el cielo, el jinete de un momento a otro desapareció sin dejar rastro.

Con el pasar de los años la gente se olvidó de aquel hombre solitario, hasta que un día en una noche de tormenta similar, se empezó a escuchar de nuevo la misma cabalgata de aquel caballo y su jinete. Las personas esperando saciar su curiosidad se asomaron para ver de quien se trataba, de pronto se dieron cuenta de que era el mismo jinete cabalgando en su caballo, pero lo que no sabían, es que estaban a punto de llevarse ¡toda una sorpresa!

Al caer un fuerte rayo, éste iluminó al jinete demostrando ¡que no tenía cabeza! La gente al asustarse con aquella terrorífica imagen, corrieron a esconderse en sus casas y desde entonces no se explican el origen de aquel jinete sin cabeza.

Algunos dicen que era el espíritu de un soldado alemán, que había luchado hace años en tierras norteamericanas contra tropas estadounidenses. Después de ser vencido, cuentan que se le cortó la cabeza y tras fallecer lejos de su país, nunca pudo descansar en paz, al menos no hasta que encontrara de nuevo su cabeza.

Ideas de maquillaje para Halloween

Ad