Los juegos que hacen más felices a los niños

El tipo de juego que hacen los niños tiene que ver mucho con la felicidad

En una encuesta realizada recientemente entre 4.500 niños españoles se destapó un dato sorprendente: la mayoría de los niños marcaron como una de sus principales causas de infelicidad la falta de tiempo para jugar.

Los padres nos hemos autoconcienciado que lo más importante para nuestros hijos es prepararse para el futuro, por eso les cargamos de extraescolares y talleres a la salida del colegio. SIn embargo, olvidamos que los pedagogos nos llevan años diciendo que el juego libre es uno de los mejores aprendizajes que puede tener un niño: les enseña a pensar por sí mismos, a tomar decisiones, a resolver conflictos, mejora el lenguaje, el pensamiento, la imaginación y la empatía.

Te contamos cuáles son los juegos que hacen más felices a tus hijos según esta encuesta.

Los 9 juegos que hacen más felices a tus hijos

Los juegos que hacen más feliz a los niños

A pesar de que las tendencias han incorporado nuevas tecnologías y pantallas en la vida de los niños, lo cierto es que los niños siguen prefiriendo los juegos mucho más sencillos e interactivos que los que les aíslan del resto del mundo, como son los que tienen que ver con las nuevas tecnologías (tablets, ordenador o móviles).

Especialmente los juegos relacionados con los muñecos, los deportes y el aire libre son los que más aceptación tienen, seguidos sorprendentemente por los que tienen que ver con la lógica y los libros ¡para que digan que los niños de hoy día no leen!.

Lista de juegos que hacen más felices a los niños.

Juguetes que prefieren los niños

1º Los muñecos

2º Bicis y vehículos con ruedas

3º Juegos de deportes

Construcciones y lógica

5ª Juego de roles como cocinitas, maletines de médico, veterinario…

6º Libros

Pantallas de TV y tablets

8º Juegos para el baño

9º Juegos de estimulación

Así que, si estáis dudosos con el tipo de juguete que comprar a vuestros hijos, ya sabéis, cuanto más simple mejor y sobretodo, todo aquello que pueda compartir con sus amigos es lo que más feliz le va hacer.


Juegos para el baño del bebé

Ad