Truco de la tabla de multiplicar del 6 para enseñar a los niños

Truco de matemáticas para enseñar a los niños la tabla de multiplicar del 6

Con este sencillo truco de matemáticas, tus hijos dejarán de tener problemas con la tabla de multiplicar del número 6. Funciona para los números pares de la tabla, pero gracias a ello podrás terminar de rellenar la tabla completa con facilidad. ¡Te explicamos cómo es! 

El truco de la tabla de multiplicar del número 6 para los niños 

Multiplicar por 6

1. Busca una hoja de papel y bolígrafo o lápiz y apunta (sin rellenar los resultados) la tabla de número 6. Bueno, puedes poner el resultado de los números más sencillos: 6x0, 6x1 y 6x10. 

Truco de la tabla del 6 para niños

2. Ahora, fíjate en los números pares: 6x2, 6x4, 6x6 y 6x8. El truco afecta a estos números. Tienes que poner en el resultado el número por el que multiplicas en el lado de la derecha, y justo la mitad de ese número a su izquierda. Así, en el caso de 6x2, pondrías primero el 2 a la derecha y su mitad, el número 1, a la izquierda. 

Tabla del 6 para niños

3. Con la cifra de 6x4 pasa los mismo... El resultado es el cuatro a la derecha y su mitad, el 2, a la izquierda. Y con la cifra de 6x6 igual: un 6 a la derecha y su mitad, el 3, a la izquierda. Lo mismo con 6x8: el número 8 a la izquierda y la mitad, el número 4, a la derecha...

Truco con la tabla del 6

4. ¿Qué ocurre con los números impares? Este truco no les afecta, así que siempre habrá que calcular la cifra anterior y sumarle 6. Por ejemplo, a 12 habría que sumarles 6... A 24, también... 

El truco de la tabla del 6

 

Vídeo donde se explica el truco de la tabla de multiplicar del número 6

Ad