Beneficios de las clases de interpretación para los niños

Qué grandes beneficios tiene el teatro para los niños como actividad extraescolar

  • compartidos

Con la vuelta al colegio de los niños también llegan la vuelta de las actividades extraescolares. Muchos padres buscan cuál es la mejor actividad que puede realizar su hijo durante el curso que concuerde con sus gustos, pero que, al mismo tiempo, le aporte beneficios en su desarrollo intelectual y social.

Una de las actividades más completas es sin duda, la interpretación. Te decimos cuáles son los principales beneficios de las clases de interpretación para los niños, sean potenciales artistas o no.

Los 3 grandes beneficios de las clases de interpretación para los niños 

  Beneficios de las clases de interpretación

1. Refuerza su compañerismo, empatía y trabajo en equipo:

Estas tres habilidades son pilares que el pequeño desarrolla y evoluciona a través del día a día en las clases de interpretación. A veces, por falta de tiempo y concentración de otro tipo de asignaturas, lo que menos se refuerza en el ámbito lectivo son este tipo de valores, y quizá sea de lo más importante para que el día de mañana se desenvuelva con éxito, tanto en el marco social como el laboral. Estos aspectos se están potenciando cada día más en los colegios. Sin embargo, muchas veces, no es suficiente. El teatro, el Cine, la música, la danza… en definitiva, las Artes Escénicas, potencian esa capacidad y ayuda a que el niño mejore estas habilidades. Un aprendizaje que le va a servir para toda la vida.

2. Fortalece su seguridad y autoestima:

Esta actividad artística, permite al niño explorar el mundo de la expresión y sus emociones, favoreciendo su facultad innata para comunicarse con mayor soltura. Entrenará su memoria e imaginación, concentración, su ritmo, sentido musical y su voz potenciando su faceta artística y aportándole la seguridad y autoconfianza que cualquier niño necesita.

3. Mejora la expresión oral y corporal y le ayuda a exteriorizar sus emociones:

Del mismo modo, a través de estas clases, el pequeño artista cada vez conecta más con su mundo interior, reflexionando, identificando, abriendo y canalizando sus emociones. Que conozca cómo manejar su sensibilidad es el trabajo pedagógico más gratificante que aporta la formación en Artes Escénicos o Interpretación para niños y Jóvenes. 

La interpretación, el teatro, tiene infinidad de beneficios para los niños. Les aporta seguridad, confianza, valores... mejora su dicción, potencia su memoria... y por supuesto, les ayuda a expresarse en público, a expresar sus emociones y a desarrollar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Fuente:  Escuela especializada en Interpretación Complot escénico 

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

Ad