7 beneficios del rap para los niños que no conocías

Las ventajas de utilizar el rap como herramienta educativa

¿Sabías que el rap fue utilizado por el cantante británico Ed Sheeran para superar su tartamudez en su infancia? Pero además, el rap tiene muchos otros beneficios para los niños. ¿Imaginas cuáles?

Te ofrecemos hasta 7 beneficios del rap para los niños. La mayoría seguramente no los conocías. 

Los fabulosos 7 beneficios del rap para los niños que no conocías

Beneficios del rap para los niños

El rap es un estilo de música muy ligado al hip hop. Es un género que nació en Estados Unidos a finales de los años 60 (era utilizado por las  comunidades afroamericanas). El 'rapeo' se basa en la utilización de frases rimadas o de oraciones en forma de verso dentro de una canción. Suele ser rápido y se entona fiel a un ritmo muy característico. 

Lo que tal vez no sabías es que el rap tiene numerosos beneficios para los niños y que muchos profesores lo utilizan como herramientas educativas en los colegios. Estos son los 7 beneficios del rap más importantes:

1. Mejora la dicción: Aunque tu hijo no sea tartamudo, es un método muy eficaz para mejorar la dicción y pronunciación. Crea mucha agilidad verbal. Además los niños se divierten mucho 'rapeando'.

2. Agilidad mental: El tener que unir palabras de forma muy rápida, que rimen y además se entiendan, es un buen estímulo para el cerebro. Tiene que buscar en poco tiempo la palabra perfecta... necesita pensar..¡rápido!

3. Comprensión verbal abstracta: El rap no une palabras sin más. Las utiliza como clave para expresar determinados pensamientos. Juega con las metáforas y precisa de razonamiento abstracto. Por eso, ayuda a los niños a mejorar su pensamiento abstracto y por supuesto, su comprensión al utilizar las palabras.

4. Mejora el vocabulario: Para rapear, debes tener un vocabulario rico, que te ayude a encontrar las palabras exactas y colocarlas en el lugar adecuado. 

5. Mejora la expresividad: No se entiende el rap sin expresión corporal. Recuerda que es un estilo de música muy ligado al hip hop. El baile de este estilo musical es pura expresividad del cuerpo. Todo el cuerpo se mueve al compás del rap. 

6. Ayuda a expresar las emociones: Al fin y al cabo, la música es una canal de expresión emocional. Cualquier canción es un estado de ánimo. También el rap. 

7. Fortalece la memoria: No es nada fácil memorizar un estribillo de rap. Es rápido y une muchas palabras. Tan difícil como repetir deprisa un trabalenguas. Sin duda, un buen ejercicio para la memoria. 

Ad