Nombres de la realeza inglesa para bebés

Ideas de nombres de reyes y reinas de Reino Unido para niños y niñas

¡Qué difícil resulta escoger nombre para el bebé! En ocasiones a los padres les cuesta ponerse de acuerdo y elegir el nombre definitivo para su hijo.

En Guiainfantil.com te presentamos una serie de propuestas de nombres con mucha tradición, son nombres de la realeza británica. Nombres de los reyes y reinas ingleses más importantes de todos los tiempos.

Nombres de reyes y reinas ingleses para bebés

Nombres de reyes y reinas de Inglaterra

Alfredo: del germánico gobernante pacífico, o consejo de los elfos. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos volviéndose, “El Grande” o Magno, por su pueblo.

Eduardo: nombre masculino de origen germánico, significa Ejército glorioso, Guardián de tesoros. El epónimo de Eduardo, “el Viejo” fue usado por primera vez  para distinguirlo del rey posterior, Eduardo el Mártir.

Jorge: nombre masculino de origen griego, significa El que trabaja la tierra, agricultor. Jorge VI  fue el último emperador de la India (hasta el 14 de agosto de 1947).

Guillermo: del germánico yelmo voluntarioso o protector decidido. Durante su juventud, sirvió en la Marina Real; por ello le apodaron el “Rey Marinero”.

Isabel: Isabel II es la actual monarca parlamentaria de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones. Su hijo Carlos es el heredero al trono.

Victoria: del latín vencedor. Heredó el trono a los dieciocho años, tras la muerte sin descendencia legítima de tres tíos paternos.

Ana: del hebreo compasión o Dios se ha compadecido. Fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda. El 1 de mayo de 1707, Inglaterra y Escocia se unieron en un sólo reino, por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de la Gran Bretaña.

María: fue la cuarta monarca de la dinastía Tudor; recordada por abrogar las reformas religiosas introducidas por su padre, Enrique VIII, y por someter de nuevo a Inglaterra a la autoridad del Papa.

Juana: del hebreo Dios es propicio o Dios se ha apiadado. Juana Grey fue reina de Inglaterra durante nueve días en 1553, lo que la convirtió en la segunda mujer en acceder al trono inglés, después de la reina Matilde de Inglaterra.

Nombres de bebés famosos

Tu bebé mes a mes

Ad