Los nombres de niño más populares para el 2017

Tendencia de nombres para niños para el año 2017

  • compartidos

¿Estás embarazada de un niño que nacerá en 2017 y buscas nombre para él? Existen muchas maneras de elegir el nombre más adecuado para tu bebé. Algunos papás buscan nombres que tengan un significado especial, otros se decantan por nombres que son poco frecuentes, o simplemente porque son nombres famosos.

Sea cual sea lo que te mueve para elegir, en Guiainfantil.com te ofrecemos 15 nombres muy populares en español para que puedas elegir de entre ellos el nombre ideal para un recién nacido varón.

Los nombres más frecuentes para niños en 2017

Te mostramos algunas sugerencias para nombrar a tu pequeño, explicándote también el significado de cada nombre y características específicas como el día en que celebran su onomástica. Inspírate en este listado de nombres de niño ¡más populares en 2017!

nombres de niño más populares de 2017

José: nombre de origen hebreo cuyo significado es “abundancia.” Un nombre muy popular que ha sido transmitido entre generaciones y que es muy versátil para ser combinado con otros nombres. Su onomástica se celebra el 19 de marzo.

Manuel: el significado de este nombre es “Dios nos acompaña” y su onomástica es el día 1 de enero. A Jesús de Nazaret también se le conocía como Manuel por lo que este nombre está muy relacionado con la Biblia.

Carlos: como dato curioso este nombre es muy frecuente entre las casas reales. Carlos proviene de karl, que significa “varón”. Un nombre fuerte para los niños, cuya onomástica se celebra el 4 de noviembre.

Juan: entre los nombres preferidos por los padres se encuentra Juan. Su significado es “compasión de Yahve” y celebra su santo el día 24 de junio. A quien porta este nombre se le atribuye una personalidad generosa y de inteligencia despierta.

Javier: sus santo patrón es San Francisco Javier y su santoral es el 3 de diciembre. Es un nombre bonito para los pequeños que viene de la palabra etxe-berri, la cual significa “casa nueva”.

David: es de origen hebreo y tiene un tierno significado: “el que es amado.”Si estas buscando un nombre sencillo pero bonito, David es el nombre ideal. Su onomástica es el 29 de diciembre.

Diego: se trata de un nombre moderno que viene del griego didachós, que significa "instruido."Un nombre corto y fácil de recordar y pronunciar. Su patrón es San Diego de Alcalá y su santoral es el 25 de julio. 

Pedro: es un nombre muy lindo de origen arameo, que ha estado en tendencia entre los niños durante años y que nos remonta a la época de San Pedro, discípulo de Jesucristo. Su significado viene de petros: piedra y su santoral es el 29 de junio.

Santiago: significa “Dios recompensará” y es uno de los nombres mas actuales y bonitos para los niños. Su santoral es el 25 de julio y pos su significado se le atribuyen las cualidades de vitalidad y seguridad en sí mismo.

Samuel: una muy buena opción para nombrar a tu niño, si buscas un nombre original. Su significado es “al que Dios escucha” y tiene un origen hebreo. Los niños con este nombre tienen una personalidad carismática e ingeniosa.

Daniel: tanto en femenino como en masculino, Daniel es un nombre ideal por ser corto y sencillo, y por supuesto, uno de los favoritos entre los padres. Su onomástica se celebra 21 de julio y su significado es “justicia de Dios. 

Nicolás: un nombre de origen griego que significa “la victoria del pueblo.” San Nicolás es su santo y su onomástica se celebra el 6 de diciembre. Quien es llamado así, se le relaciona con una personalidad despierta y perspicaz.

Fernando: un nombre muy popular de origen germánico que significa “el que es voluntarioso y atrevido.”Fernando es carismático y tenaz, defiende sus ideales y lucha por aquello en lo que cree.

Marcos: celebra su santo el día 25 de abril. San Marcos Evangelista es su santo patrón y es considerado el autor del Evangelio de Marcos. Un nombre bonito y de mucha tradición para los niños.

Mateo: un nombre tradicional que significa “donde de Dios.” y que es considerado como una variante de Matías. Mateo tiene una personalidad carismática y por lo mismo triunfa en sus relaciones sociales. Es un nombre muy frecuente y que cada vez gana más popularidad.

Nombres modernos y muy originales para los niños

Si por otra parte estás buscando un nombre diferente para tu hijo, te mostramos un listado de nombres de niños, que son todo lo contrario a los tradicionales. Utilizar un nombre de tendencia para nombrar a tu hijo puede brindarle un toque exótico pero bonito, que hará que tu niño sobresalga entre los demás.   

nombres modernos para niños

Alain: es un nombre de origen gaélico que significa “noble armonía.” Es un nombre actual y fuerte, y con muy buenas energías positivas. Según su significado Alaín es un líder nato al que le gusta tener siempre todo bajo control.

Gael: tiene un origen celta que significa “hombre dotado de generosidad.” Un nombre muy popular y perfecto si buscas nombrar a tu niño de forma muy original. Su personalidad es reflexiva, soñadora y visionaria.

Bruno: un nombre que es cada vez más popular entre los niños. Tiene un origen germánico y significa “Acorazado, el hombre escudero”. Gracias al significado de este nombre se le asocia una personalidad cuidadosa, reflexiva y sociable.

Eric: es un nombre de origen escandinavo con un significado que hace referencia a la eternidad. Este nombre es fuerte e ideal para los padres que buscan nombres diferentes y que salgan de lo habitual. 

Dylan: es de origen irlandés y su significado es "hijo del mar". Proviene del resultado de la unión de dos términos: dy, que quiere decir grande, y llanw, que significa marea. La sociabilidad, la imaginación y la creatividad son rasgos que definen a las personas que portan este nombre.

Nombre populares para niños inspirados en películas

La inspiración para elegir un nombre para tu bebé puedes venir hasta de las cosas más inesperadas. ¿Por qué no tomar algunas ideas de personajes que se han hecho famosos gracias a la pantalla grande? Películas inspiradoras donde los protagonistas han dejado una huella en el mundo del cine. En Guíainfantil.com te damos algunas ideas de nombres para niños inspirados en personajes del cine.

Noah: inspirado en la película el diario de Noah, este nombre se vuelve cada vez más popular año con año. Proviene del hebreo “Noach” y significa “descanso, comodidad.”

Víctor: de la película Casablanca. Un nombre conocido pero no muy popular, nos remite a este gran clásico del cine interpretado por Humphrey Bogart

Ren: este nombre hace alusión al personaje de Ren McCormack, en la película de Footloose de 1984. En la mitología egipcia se utilizaba para nombrar al recién nacido y a medida que crecía se le cambiaba por otros, aun así se creía que el nombre perduraba mientras fuera recordado por los demás.

Luke: este nombre es famoso gracias a la famosa saga de Star Wars. Su variante en español es Lucas que significa “luminoso.” Su onomástica es el 18 de octubre, que es el día de San Lucas.

Gus: este es el diminutivo de Gustavo, y se refiere al pequeño ratoncito de la película de Cenicienta. Un nombre de origen alemán muy popular entre los niños. Como dato curioso, Gustavo ha sido utilizado para nombrar a varios reyes de Suecia. 

Jack: de la película Titanic, este personaje es inolvidable gracias a la actuación del actor Leonardo Dicaprio. Un nombre sencillo y fuerte, muy popular sobre todo en países de habla inglesa.

Edward: de la película mujer bonita. Este nombre es la versión inglesa de Eduardo, cuyo origen es germánico y significa 'el guardián de la riqueza.' Gracias al significado de su nombre es considerado una persona carismática y muy sociable.

Tristán: clásico personaje que interpreta Brad Pitt en Leyendas de Pasión. Uno de los héroes más emblemáticos del cine americano. Su etimología es germánica y hace referencia  a Thor “dios de la guerra” y Stein que significa "piedra".

Paris: pertenece a la película de Troya y es el personaje que interpretó Orlando Bloom en esta famoso filme. Es un nombre de origen griego y es muy original si buscas un nombre diferente para tu bebé.

Aragorn: nos recuerda al personaje ficticio creado por J. R. R. Tolkien, creador de la saga el señor de los anillos. Un nombre fuerte que nos recuerda a este valeroso personaje, y sobre todo muy original.

Los nombres de bebés famosos más originales

Los famosos suelen ponerle a sus hijos nombres muy diferentes, que destacan y que para nada son nombres tradicionales. Te mencionamos algunos nombres de los hijos de las celebridades, su significado y los motivos por los cuales han sido elegidos para sus pequeños.

Saint. El segundo hijo de Kim Kardashian fue nombrado de esta forma. La estrella comentó que eligió este nombre porque tanto para ella como para su marido Kanye West, su bebé ha sido toda una bendición tras haber tenido algunas complicaciones para concebirlo.

Bear Rocknroll Winslet. Hijo de Kate Winslet y Ned Rocknroll. La feliz pareja decidió escoger el nombre de bear (oso), y combinado con el apellido de su padre “Rocknroll”, forma un nombre bastante peculiar.

Maceo. El pequeño que porta este nombre es hijo de Halle Berry y Olivier Martínez. El nombre Maceo, es una versión antigua de Mateo utilizada en España y significa “regalo de Dios”. 

Ace Knute. Es el bebé de Jessica Simpson y Eric Johnson. El primer nombre fue elegido únicamente por que a la pareja le agradaba, el segundo fue en honor al abuelo de Eric Johnson.

Xander Dane. Es hijo de January Jones. Xander es de origen griego y significa “protector de la humanidad”, Dane significa “Dios juzgará” en hebreo. Un nombre diferente y muy llamativo.

Sky. El bebé de Elizabeth Berkley fue nombrado “cielo”, porque según mencionó la actriz de “Salvados por la campana”, para ella es un pedazo de cielo. 

Noah Phoenix. Es el pequeño de Alessandra Ambrosio y su pareja Jamie Mazur. Noah es un nombre hebreo y significa “confortar o aliviar”, Phoenix fue simplemente elegido por hacer referencia al ave fénix. 

Tendencias para elegir el nombre del niño en el 2017

La lista de nombres para niño para el 2017 nos trae grandes sorpresas. Hay nombres que se pusieron de moda en su día y ahora bajan posiciones, como es el caso de Marcos o Hugo. Otros, sin embargo, se inscriben cada vez con más frecuencia entre los recién nacidos. Es el caso de Mateo, Izan, Ángel, Matías o Lucas. 

Y si bien seguimos encontrando nombres clásicos en la lista de los más populares, como son Alejandro, Carlos o Diego, aparecen otros menos conocidos y que van ganando en popularidad entre los niños. Por ejemplo: Alexander, Leo o Martín.

Embarazada mira nombres

Desde Guiainfantil.com te recomendamos que pienses bien el nombre de tu hijo y busques su significado en las listas que hemos elaborado. Aquí tienes algunas: 

Nombres Alemanes: descubre los nombres más populares de origen germanico para tu bebé.

Nombres Árabes: nombres exóticos y no muy comúnes, pero que pueden ser muy originales para los pequeños.

Nombres Catalanes: te ayudamos elegir nombres para tu niño con los nombres catalanes más populares.

Nombres Franceses: si buscas un nombre diferente para tu hijo, los njombres franceses son una muy buena opción.

Nombres Gallegos: los nombres gallegos más bonitos para los niños.

Nombres Griegos: soreprendete con los nombres que hacen referencia  a la mitología griega y a los dioses griegos.

Nombres Ingleses: elige un nombre para tu bebé con esta lista de bonitos nombres ingleses.

Nombres Italianos: Guiainfantil.com te muestra la mejor selección de nombres italianos para los niños.

Nombres de bebés famosos

Ad