Los nombres de niña más populares para el 2017

Nombres que son tendencia para las niñas para año 2017

  • compartidos

¿Estás esperando una niña? ¡Enhorabuena! Elegir el nombre que pondrás a tu hija será una de las decisiones que habrás de tomar. Recuerda que el nombre formará parte de su identidad para siempre. Es una decisión importante, así que desde Guiainfantil.com te recomendamos una serie de nombres frecuentes y populares en 2017.

Si necesitas alguna idea, tal vez te sea útil esta lista de nombres populares, los favoritos entre los padres a la hora de poner un nombre a su recién nacida

Los nombres más frecuentes y populares para niñas en 2017

Si todavía no tienes claro, qué nombre de niña pondrás a tu hija, en Guiainfantil.com hemos preparado un listado de nombres para bebés que pueden serte de utilidad. Son nombres de niña bonitos y que además, están de tendencia en 2017. ¿Cuál es tu favorito?

Ideas de nombres de niña más populares para el 2017

Lucía: un precioso nombre para niña de origen latino que significa 'la que lleva la luz'. Es uno de los nombres que suelen encabezas las listas de los más populares y desde hace ya años está de tendencia. Lucía celebra su santo el 13 de diciembre y su origen es latino. 

María: es uno de los nombres de niña más populares. Puede ir solo o, acompañado por otro. Incluso es común en niños ya que se le añade como compuesto (Jose María). El nombre de María es de origen hebreo, y significa "la elegida", "la amada por Dios". Es el nombre cristiano femenino más popular por ser el nombre de la madre de Jesús.

Martina: es un nombre de niña que está de tendencia en los últimos años. Es muy popular su fórmula masculina: Martín. Su origen es latino y su significado es "consagrado a Marte", y es que viene de Mars, el dios de la guerra. Martina celebra su onomástica el 30 de enero.

Julia: Un nombre muy bello con una larga tradición. Su origen es latino y significa "de fuertes raíces" o "la que pertenece a la familia Julia". Celebra su onomástica el 15 de julio y es un nombre muy internacional ya que lo encontramos en otros países occidentales como Julie, Juliet, Juliana, Julieta o Jullienne. 

Paula: un nombre para niña muy bonito cuyo origen es latino. Viene de paulus, que significa "pequeña, débil" y su fórma masculina es Pablo. El santoral registra varias santas con el nombre de Paula por lo que existen varias fechas posibles para celebrar el santo. Un nombre de niña que engrosa las listas de los más populares.

Daniela: Daniel es la versión masculina de este nombre y durante muchos años fue más frecuente. Sin embargo, hoy en día es uno de los nombres más populares para niñas y ha experimentado un auge en cuestión de popularidad. Viene del latín, de din y El (Elhoim), que significa "Dios es mi juez". 

Carlaun nombre muy lindo de origen alemán que viene de karl y significa "fuerte, valerosa". Su variante masculina es Carlos, también uno de los nombres más populares para niños. El nombre Carla es muy típico en Italia y comenzó a hacerse muy popular en España y latinoamérica a partir de la década de los 70. Carla es un nombre muy elegante y sofisticado.

Alba: el significado de este bonito nombre es "amanecer", es la primera luz del día y el renacer. Es nombre relativamente nuevo, como nombre. En los últimos años se ha convertido en uno de los nombres que está de tendencia, en parte porque algunos famosos pusieron este nombre a sus hijas. Alba celebra su onomástica el 15 de agosto, fecha en que se celebra Nuestra Señora del Alba y la Virgen del Alba. 

Valentina: un nombre de niña muy popular sobre todo en su versión masculina: San Valentín es el patrón de los enamorados que celebra su onomástica el 14 de febrero. Su origen es latino y viene de valens que significa "valiente, de la familia de los Valentinos". Un nombre precioso para una niña de gran corazón. 

Sofía: un precioso nombre de niña que está de tendencia. Es de origen griego y viene de sophia que significa "sabiduría". Un nombre que ha sido utilizado por la realeza europea y que es muy conocido por Santa Sofía, una mártir del siglo II que es venerada en la preciosa basílica de Santa Sofía en Estambul. Un nombre con otras variantes como Sophie o Zosia en polaco.

Ideas de nombres de niña más bonitos para 2017

No te pierdas este vídeo en el que te contamos varias ideas en las que puedes basarte para escoger el nombre de tu hija. 

Los nombres de niña más populares en 2017 en varios idiomas

Son nombres internacionales que se escriben y suenan igual en diferentes idiomas. Si quieres un nombre bilingüe para tu hijo, escoge el que más te guste de entre este listado. Son nombres de niñas que puedes utilizar en inglés, francés, portugués, italiano y español.

Olivia: un nombre para niñas de origen latino muy internacional y significa ‘la que protege la paz’.

Julia: es uno de los nombres de niña más populares, un nombre muy internacional de origen latino Juliana. 

Gabriela: es la fórmula femenina del nombre de origen hebreo Gabriel y significa ‘El que tiene la fuerza divina’. 

Amelia: es de origen germano, significa ‘trabajo’. 

Victoria: un nombre de niña de origen latino.

Valeria: nombre de origen latino y significa ‘valerosa, sana’. 

 

Ideas de nombres de niñas para cada estación del año

- Sol: es un nombre de origen latino y  significa 'aquella que brilla como el sol'. Un precioso nombre para niñas que nacen en verano.

Mar: es un nombre femenino de origen latino muy veranigeo que significa 'la señora del mar’. 

- Thalia: es un nombre de origen griego que significa ‘que florece’. Un nombre muy primaveral.

Rosa: es un nombre de origen latino que significa ‘aquella que es bella como una rosa’. Ideal para niñas que nacen en primavera.

Camelia: es la flor del invierno por excelencia ya que es la estación en la que florece.

Dalia: es una flor de origen mexicano considerada por algunos como la flor más bella del otoño.

Nombres que son tendencia para las niñas en el 2017

Hay papás y mamás que realizan listas de nombres para chicas y van descartando hasta finalmente quedarse con aquel que gusta a la pareja. Otros, escogen un nombre para la recién nacida que ha sido importante para ellos porque lo llevó un familiar querido. Y, algunos, escogen de entre las listas de los más populares. En elas hay nombres como Ximena, María Fernanda, Guadalupe, Mía, Noa, Melanie, Nicole, Chloe, Zoe, Adriana, Ana María...

Apunta estos otros nombres de niña que también se están poniendo de moda:

Embarazada nombres

Alba, Marta y Candela. Y si aún así quieres alguna pista más, busca en estas listas especiales que Guiainfantil.com ha elaborado para ayudarte: 

Nombres Alemanes: encuentra en este listado de nombres germanos el nombre perfecto para tu bebé.

Nombres Árabes: son nombres con gran sonoridad y una larga tradición, nombres de niña muy bonitos.

Nombres Catalanes: una serie de nombres para padres que quieren mantener la tradición y poner un nombre catalán a su bebé.

Nombres Franceses: elige el nombre de origen francés que más te guste,  nombres de niña sofisticados y muy "chic".

Nombres Gallegos: si quieres un nombre de origen gallego para tu hija, búscalo en este listado de nombres.

Nombres Griegos: son nombres que tienen una larga tradición, cientos de años de historia y significados muy originales.

Nombres Ingleses: nombres anglosajones de niña para que tu bebé tenga un nombre muy internacional.

Nombres Italianos: son nombres, generalmente de tradición latina y que suenan perfectos en español.

Nombres Vascos: los nombres de niña vascos se han vuelto muy populares en los últimos años.

Nombres Cristianos de Santos: nombres bíblicos para niña, ideal para padres que quieren un nombre católico para su hija.

Santoral u Onomástica: descubre qué día es el santo del nombre que has elegido para tu bebé.

Nombres de bebés famosos

Ad