La solución para practicar colecho sin riesgos para el bebé

Consejos para practicar un colecho seguro

El colecho no es otra cosa que dormir en la cama con el bebé o el niño. Una práctica muy habitual siglos atrás que se abandonó en el siglo XIX. Hoy en día hay asociaciones y expertos que promueven esta práctica y otros que están en contra.

La realidad es que muchas familias son partidarias de compartir la cama con el bebé ya que fomenta y estimula el vínculo y además, facilita la lactancia nocturna. Sin embargo, es necesario ser consciente de que meter al bebé en la cama con nosotros conlleva ciertos peligros, por ello, te damos una solución para practicar colecho sin riesgos para el bebé.

Consejos para practicar colecho sin riesgos para el bebé

Cuna Chicco para colecho

Si optas por practicar colecho, es importante que antes conozcas las recomendaciones que dan desde asociaciones como el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría o UNICEF UK Baby Friendly Iniciative:

- El colchón ha de ser firme y estar limpio. Nunca dormir con el bebé sobre una superficie blanda, sofás o sillones.

- No se recomienda dormir en la misma cama que los padres durante los primeros meses de vida del bebé.

- Nunca dormir en la cama del bebé si fuma, ha consumido alcohol, drogas o medicamentos sedantes.

- Te encuentras en una situación de cansancio extremo o tienes alguna enfermedad que te impida atender las necesidades del bebé.

- Bebés prematuros o con bajo peso.

Una solución para practicar colecho seguro para el bebé

Las cunas colecho han venido a dar una solución a todos esos miedos de padres: "¿me quedaré dormido y le haré daño?", "¿le aplastaré?". El bebé puede mantener su espacio, seguro y protegido, pero siempre cerca de la madre, en contacto con ella, evitando el riesgo de hacer daño al bebé.

Solución para practicar colecho seguro para el bebé

La cuna Chicco Next2Me Dream cumple a la perfección todos los requisitos para los papás y mamás que quieren practicar colecho seguro con su bebé. Una cuna perfecta ya que dispone de un sistema de apertura de una sola mano y además un sistema balancín para que, tengas dulces sueños cada noche al lado de tu bebé.

Las cunas colecho, como la cuna Chicco Next2Me Dream, tienen la ventaja de poder instalarlas como cunas normales o abrir un espacio entre ella y la cama de los padres para poder facilitar la lactancia materna, calmar al bebé si llora o estimular el vínculo.

Además, la práctica del colecho disminuye el riesgo de muerte súbita.

Las cunas colecho son una excelente solución al colecho sin riesgos ya que los bebés están protegidos y seguros en su espacio, teniendo a sus padres cerca, algo que ayuda a la mejora del sueño de todos.

Tu bebé mes a mes

Ad