Diez beneficios de la jalea real para los niños

¿Por qué deben tomar los niño jalea real?

La jalea real es una sustancia que fabrican las abejas obreras para alimentar a las larvas de celdas reales y a la abeja reina, y es beneficiosa tanto para los adultos como para los niños por sus múltiples propiedades.

En una gran proporción este complejo alimenticio natural se compone de agua pero también tiene un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos, hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácido graso no saturado.

10 ventajas de tomar jalea real en la infancia 

Beneficios de la jalea real 

1- Por su composición la jalea real aporta a los niños energía a modo de reconstituyente y reduce la sensación de cansancio o fatiga, muy efectivo en épocas de inicio o final de curso.

2- Contribuye a mejorar tanto la concentración como la memoria, por lo que es idónea en épocas de exámenes en las que los más pequeños pueden sentirse agotados, ayudando a aumentar su rendimiento.

3- La jalea real favorece el aumento de nuestras defensas y además activa el sistema inmunológico estimulando las defensas naturales del organismo por lo que es una herramienta ante los resfriados o gripes de los niños. 

4- Mejora y regula el aparato digestivo y contribuye a estimular el apetito, por lo que es muy útil para tratar la anorexia y astenia en niños.

5- La jalea real también reduce la tristeza, la depresión y la ansiedad no sólo en los adultos también en los niños.

6- Ayuda a combatir la formación y acné y la pérdida de cabello.

7- Estimula el crecimiento en los niños prematuros o con falta de peso.

8- Por su composición es un antibiótico natural en caso de infecciones.

9- Por su gran número de vitaminas, nutrientes y minerales, previene los estados de anemia de forma natural y más rápida.

10- Actúa como antiinflamatorio natural tanto interna como externamente aliviando por ejemplo estos síntomas en garganta, tos o laringitis.

A pesar de estas innumerables ventajas, el uso de la jalea real está contraindicado en el caso de padecer diabetes, obesidad o insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales.

Ad