7 alimentos que mejoran el rendimiento escolar de los niños

Qué alimentos debemos incluir en la dieta de los niños en edad escolar

Si tu hijo está en edad escolar, debes prestar especial atención a su alimentación. Los niños durante su etapa escolar necesitan alimentos que les aporten energía, vitaminas, fósforo y mucho calcio. 

Aquí tienes una fantástica lista de los alimentos que mejoran el rendimiento escolar de los niños. No olvides incluirlos en el menú semanal de tus hijos.

Alimentos que mejoran el rendimiento de los niños en el colegio

Niña con manzana

1. Agua: la hidratación es la base de una buena salud. Somos agua. Concretamente, un 70% de agua. Así que nuestro cuerpo necesita beber. Más aún en el caso de los niños, cuya actividad física es aún mayor que la nuestra. Si quieres que tu hijo rinda en el colegio, debes asegurarte de que beba lo suficiente. Pero... ¿cuánto? Entre 4 y 6 vasos de agua al día, bastará. 

2. Cereales: Por la mañana, en el desayuno, vienen bien los hidratos de carbono y la glucosa. Juntos, darán a tu hijo energía para rendir durante muchas horas. Por eso, los cereales son un alimento perfecto para la mañana, ya que aportan hidratos de carbono y glucosa. Asegúrate de que sean integrales, ya que así además les estarás aportando fibra,  y que no lleven demasiado azúcar añadido. 

3. Leche: Un complemento ideal para los cereales es la leche. La leche nos aporta calcio, y los niños durante esta etapa lo necesitan en grandes cantidades, ya que están creciendo y los huesos se están alargando. ¡Ayúdales a que crezcan fuertes! Y si a tu hijo no le gusta la leche, prueba con otro lácteo, como los yogures. 

4. Plátanos y manzanas: La fruta es básica en la dieta de los niños (y en la de los adultos). Les aporta vitaminas y energía. Y además, es muy hidratante. Por si eso fuera poco, hay frutas, como los plátanos, que les aportan grandes cantidades de potasio y de vitaminas A, C y E. Y ya sabes que potasio es muy importante para los músculos. Y las manzanas aportan mucha fibra (lo que ayudará al niño a no estar estreñido) y azúcar beneficioso para el cerebro.

5. Frutos secos: Si hay algo que favorezca la concentración de los niños estos son los frutos secos. Nueces, avellanas, almendras, cacahuetes… De entre todas, las más beneficiosas para el rendimiento escolar son… ¡las nueces! Las nueces tiene poderosos antioxidantes y compuestos neuroprotectores (es decir, beneficiosos para el cerebro). Entre estos últimos están la vitamina E, el ácido fólico, las grasas omega 3 y la melatonina. ¡Es un súper alimento!

6. Chocolate: El chocolate mejora la visión de tu hijo, su estado de ánimo, le da vitalidad y le aporta antioxidantes… Pero mucho mejor si es negro.

7. El huevo: A los niños les encanta. Pero es que además, el huevo aporta muchos beneficios. Por ejemplo, las proteínas, tan necesarias durante el crecimiento... o la vitamina D, ideal para niños que viven en el hemisferio sur y reciben menos rayos solares. También vitamina B12, E... y fósforo y zinc. Por cierto... ¿sabías que el zinc es un excelente aliado contra la gripe y los resfriados?

Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

Ad