Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos de acción, aventura y de movimiento para que los niños disfruten con los amigos en las celebraciones

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Los juegos más movidos para la fiesta de cumpleaños de tu hijo
  2. Los juegos infantiles más divertidos para una fiesta con niños
  3. Vídeo con propuestas de juegos creativos para el cumpleaños
  4. Las actividades que nunca pueden faltar en una fiesta de cumpleaños

Si estás buscando ideas de juegos caseros para empezar la fiesta de cumpleaños de tu hijo de una forma divertida y movida, te sugerimos algunos juegos que requieren de los niños, que no se queden parados y solo esperando la hora de cantar el cumpleaños feliz y comer la tarta, sino que salten, muevan los brazos y las piernas, y compartan momentos de mucha acción y de movimiento con los demás niños. El cumpleaños de tu hijo será inolvidable con estas actividades que pueden ser puestas en práctica tanto dentro como fuera de casa.

Los juegos más movidos para la fiesta de cumpleaños de tu hijo

Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños

Los juegos movidos son los favoritos de los niños y cuentan con el éxito asegurado. Las carreras y los juegos de equilibrio y movilidad hacen las delicias de los más pequeños. Participa con ellos y seguro que todos lo pasaréis en grande.

1. El juego de las sillas - Juego para niños
Coloca un montón de sillas en círculo, siempre una menos que el número de invitados participantes en el juego de cumpleaños. Al son de la música, los niños empezarán a correr alrededor de las sillas por la parte externa del círculo.

Cuando pare la música, cada niño deberá estar sentado en su silla, pero uno no tendrá asiento y quedará eliminado. Vuelve a encender la música y repite de nuevo. La final se disputa entre dos niños con una sola silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

Y seguimos con más ideas de juegos movidos.

2. Carrera Pata de palo - Desafiante juego para niños
Coloca a los niños por parejas y ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. La idea es realizar pequeñas carreras en las que, dadas las caídas y la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas.

3. El puente sobre aguas turbulentas - Juego con globos para niños
Forma un pasillo o una pasarela estrecha con globos a ambos lados. El juego consiste en que los niños, con los ojos vendados, caminen a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin rozar ninguno de los globos pasarán a la segunda ronda.

El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Si los niños son mayores puedes estrechar la pasarela en cada ronda para aumentar la dificultad.

Los juegos infantiles más divertidos para una fiesta con niños

Juegos movidos para su fiesta de cumpleaños

¿Buscáis más juegos movidos para que el cumpleaños de tus hijos sea inolvidable? Aún tenemos más ideas, échales un vistazo.

4. Dentro y fuera - Juego para saltar con los niños
Marca con cuerdas un cuadrado grande y explica que el interior del cuadrado se considera 'dentro', y el exterior 'fuera'. Antes de que el juego comience, los niños deben situarse fuera y a la de tres, el organizador va diciendo en voz alta: 'dentro, fuera, dentro, fuera…' y los niños tienen que ir saltando en el cuadrado.

El juego de palabras debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: 'dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…'. Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. El ganador obtiene un punto con cada victoria y gana un premio el que más puntos logre.

5. El pelo eléctrico - Juego con experimento para niños
Hincha varios globos y repártelos entre los niños para que se froten el globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado deben colocárselo en el pelo. ¡Verás lo que ocurre! ¡Qué experimento tan interesante con globos! Con las rodillas atadas con un pañuelo, deben recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. Si se les cae por el camino, deben volver a la línea de salida. Gana el primero que llega a la meta.

6. Los oficios - Juego de imitación para niños
'Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar...'. Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, barrendero, profesor, médico, panadero... Pero aún tenemos más ideas de juegos movidos.

Vídeo con propuestas de juegos creativos para el cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños son todo un reto para los padres. Siempre se preguntan cómo podrán divertir a 5, 10, 20... niños y que todos pasen un momento inolvidable con tu hijo(a). Pensando en ello, en Guía Infantil hemos preparado este vídeo super divertido con propuestas de juegos muy movidos. Para ello, solo tienes que reunir materiales muy sencillos como vasos, pelotas pequeñas, pajitas, agua... y pasarlo bien.

Pero, ¡Vamos a por más juegos! ¿Estará entre los siguientes el favorito de tus hijos?

Las actividades que nunca pueden faltar en una fiesta de cumpleaños

Ideas para la fiesta de cumpleaños de los niños

7. Carrera con huevos - Juego de equipos para niños
Cuece tantos huevos duros como invitados. Forma dos o tres equipos (según el numero de invitados) y entrega a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. No les digas a los niños que los huevos están cocidos para mantener la emoción.

Los equipos para este juego de vuestra fiesta deben formar una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar.

Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

8. Pisar globos - Juegos de coordinación para niños
A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en tener coordinación y pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

Consejos para organizar la mejor fiesta de cumpleaños y juegos para tus hijos

La mejor fiesta infantil de cumpleaños

¿Ya tenéis todos los juegos movidos que queréis organizar para la fiesta de cumpleaños de tus hijos? ¡Bien! La diversión y los juegos ya están garantizados. Pero para que la velada sea aún más perfecta, ten en cuenta también los siguientes consejos.

- Decidid qué tipo de fiesta de cumpleaños queréis
En casa, en un parque de bolas, una fiesta temática, de disfraces... Hay muchas posibilidades a la hora de organizar una buena fiesta de aniversario infantil y debéis buscar aquella que más se ajuste a vuestras circunstancias (posibilidades reales, presupuesto, disponibilidad...) pero también al gusto del niño.

- Preparad comida rica
La comida es importante en una fiesta infantil, ya que los invitados esperan poder merendar recetas que les gusten. ¿Y si organizáis una fiesta saludable? ¡No hay mejor chuchería que una rica fruta!

- Haced un detalle para los invitados
A los niños les encantan las fiestas de cumpleaños, pero si quieres que la de tu hijo sea aún más inolvidable para todos los amigos que invitéis, preparad un regalo personalizado para ellos. Esto no significa que os tengáis que gastar dinero, bastará con que hagáis una pequeña manualidad, una dedicatoria, un cuento... ¡Cualquier detalle les hará mucha ilusión!

No se os pueden olvidar, tampoco, las invitaciones para cada uno de los niños ni la decoración festiva.

- Ganas de pasarlo bien
Cuando hay muchas ganas de pasarlo bien, nada puede salir mal. Ni siquiera si llueve, si se cae la tarde o si falla algo a última hora. Por eso, trata de encarar la fiesta de cumpleaños de tus hijos con muchas ganas, una gran sonrisa y mucha felicidad. ¡Nada puede ir mal!

Recetas divertidas para la fiesta de cumpleaños de los niños

Mini tartas para fiestas de cumpleaños infantiles Mini tartas para fiestas de cumpleaños infantiles. ¿Qué te parece hacer una o varias tartas diferentes, originales y para todos los gustos para la fiesta de cumpleaños de tus hijos? Se trata de elaborar mini tartas, ideales para las pequeñas manitas de los niños.

Receta de tarta de chocolate para el cumpleaños de los niños en 15 minutos Receta de tarta de chocolate para el cumpleaños de los niños en 15 minutos. Si estás buscando una receta rápida, sencilla y que además sea deliciosa para celebrar el cumpleaños de tu hijo, te enseñamos una receta que puedes elaborarla en tan solo 15 minutos: Una tarta de chocolate especial para un día importante en que tu hijo soplará velitas de cumpleaños.

Cake pop de chocolate. Receta para fiestas de cumpleaños Cake pop de chocolate. Receta para fiestas de cumpleaños. Receta fácil para hacer Cakepops de chocolate con los niños. Recetas para postres infantiles, fiestas de cumpleaños u otra celebración familiar. Si estás pensando hacer el cumpleaños de los niños en casa, te proponemos preparar estas divertidas bolitas de chocolate o bizcobolas.

Bizcocho de chocolate y Coca-cola para el cumpleaños de los niños Bizcocho de chocolate y Coca-cola para el cumpleaños de los niños. Receta de bizcocho de chocolate y Coca-cola, una receta de Guiainfantil.com muy fácil y rápida de elaborar. La Coca-cola dará una textura más jugosa y esponjosa. Ideal para el cumpleaños de los niños.

Puedes leer más artículos similares a Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: