Obesidad infantil, un problema de peso

Qué es y cómo prevenir la obesidad infantil

El exceso de kilos entre la población infantil es un problema preocupante en todo el mundo, y crece de forma alarmante, sobre todo en los países de ingresos medios y bajos.

Se calcula que hay más de 45 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, niños que seguramente seguirán siendo obesos de adultos y tendrán más problemas de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Obesidad infantil, un problema de peso

Niño se abrocha pantalón

La obesidad infantil es la enfermedad metabólica más difícil de tratar. Su prevención y lucha, pasa por una buena alimentación combinada con ejercicio físico y una modificación de los hábitos de conducta que implique a padres, colegios, familias y, en general, a toda la sociedad. 

Para luchar contra la obesidad infantil es fundamental preparar platos atractivos para los niños, y potitos mejor elaborados, ya que lo que se come en el primer año y medio de vida, moldea el gusto de los niños. Recuerda que la obesidad infantil, se puede prevenir. 

Menú semanal para niños obesos Un menú semanal completo para niños obesos. Plan de alimentación semanal listo para imprimir para cuidar la alimentación de los niños con sobrepeso u obesidad.

Bebés obesos La obesidad no es muy frecuente en bebés antes de los 6 meses, cuando se alimentan exclusivamente con leche materna o leche artificial. Sin embargo, ya es frecuente encontrar bebés que padecen obesidad cuando comienzan a introducirles la alimentación complementaria.

Consecuencias de la obesidad La obesidad infantil y sus consecuencias. Cuando se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia, y si no se trata a tiempo, probablemente la obesidad se arrastrará hasta la edad adulta.

Alimentación para niños obesos ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para dejar de ser obesos y llegar a su peso ideal? Con un buen control en la alimentación de los niños y unos hábitos saludables conseguiremos que sigan creciendo, pero sin aumentar de peso.

Cómo prevenir la obesidad infantil Te damos algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia.

Recetas contra la obesidad Ideas de recetas para reducir la obesidad infantil. La obesidad es uno trastorno que afecta cada vez a un mayor número de niños. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el niño quiere comer constantemente, es glotón o tiene malos hábitos alimentarios?

Decálogo contra la obesidad infantil Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

Comer sano es divertido El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición y el lema escogido para este año 2014 es 'Comer sano es divertido, la obesidad infantil no'. La obesidad en los niños crece día a día por los malos hábitos alimentarios y el poco ejercicio físico.

Tratamiento de la obesidad infantil El tratamiento de la obesidad infantil. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo tratar de los niños que presentan sobrepeso. El tratamiento consiste basicamente en cambios de conducta, alimentar y física, de los niños y la familia

Deportes contra la obesidad Los deportes más adecuados contra la obesidad infantil. Cómo prevenir la obesidad infantil. Guiainfantil.com propone una serie de ejercicios físicos para prevenir la obesidad en niños. Niños activos contra la obesidad.

Menú para prevenir la obesidad ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

Recetas de mamá contra la obesidad Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

Causas de obesidad infantil Causas de la obesidad infantil: una inadecuada alimentación y la falta de actividad física. La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian.

Trucos para combatir la obesidad infantil Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

Hábitos que llevan a la obesidad ¿Cuáles son los factores que llevan a los niños a la obesidad? En este entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, aclara qué hábitos y costumbres están aumentando la obesidad entre los niños.

Prevención de la obesidad en niños En Guiainfantil.com te hablamos sobre cómo prevenir la obesidad infantil. Cómo evitar la obesidad en los hijos y llevar una alimentación sana y adecuada.

Comer en el colegio reduce la obesidad Llevamos camino de que las cifras de obesidad infantil nos conviertan en líderes del ranking en Europa. ¿Sabías que más de la mitad de los niños españoles padecen sobrepeso y sólo nos ganan los italianos? A este paso vamos a convertirnos en los Estados Unidos de Europa en materia de obesidad.

Malos hábitos alimentarios Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

Obesidad infantil y diabetes Cada día hay más niños que padecen obesidad. Esta enfermedad tiene gran relación con la aparición de diabetes en niños. La obesidad infantil y la diabetes son enfermedades que van conjuntas.

Cómo combatir la obesidad María Sandón, dietista y nutricionista, se planteó un día junto a la psicóloga Silvia Serrano, que colabora con ella en su consulta, la necesidad de una terapia perfecta para el tratamiento de la obesidad. Así, descubrió que una de las mejores maneras es la atención en grupo. Conoce el programa contra la obesidad de los niños.

La obesidad y el sobrepeso Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano.

Dibujos para colorear de comidas y alimentos

Ad