Shiva, una perrita con suerte. Cuentos para niños

Este cuento está basado en una historia real. Cuenta la vida de una perrita que sufre el abandono en la piel

Florencia Moragas - Escritora
En este artículo
  1. Cuento corto sobre una perrita que fue abandonada
  2. Más cuentos infantis sobre perros para niños

Te traemos una historia real que nos fue enviada por una seguidora de Argentina, Florencia Moragas. Cuenta la historia de una perrita de color de canela que fue abandonada por su mamá debido a que estaba muy enferma.

Un cuento que habla de la soledad, de los miedos, del frío y del hambre que sienten los perros cuando ya no tiene una familia para cuidarle. Nos hace sentir, en nuestra propia piel, lo triste que es el abandono para un perro. Un cuento para enseñar a los niños a cuidar y jamás abandonar a su perro.

Cuento corto sobre una perrita que fue abandonada

Shiva una perrita abandonada- Cuento para niños

Me llamo Shiva, soy una perrita color canela. Soy muy inteligente porque voy a la escuela. Cuando era muy chiquita me separaron de mi mamá. Estaba muy enferma y no me podía cuidar. Sola anduve por la calle, entre la gente y nadie me podía ayudar. Pasé frío, hambre, sueño y miedo en tanto andar.

Un día de mucha lluvia torrencial, me escondí del mundo, y mis ojos lloraron entre los truenos y sólo le pedía a la vida una familia que cuidara de mí y me quisiera tanto como yo las querría si la tuviera conmigo. Tiritaba de frío y me puse enferma. Empecé a perder mi pelo y me picaba todo el cuerpo.

Al salir de mi cobijo la gente me miraba y salía huyendo. Pude ver mi imagen en un escaparate y la verdad daba miedo: flaca por el hambre, sucia, mojada y con poco pelo. Esta historia que parece triste no lo es, porque después de tanto vagar, sufrir y llorar, con una familia dulce me crucé, y ellos en mis padres se convirtieron, a pesar de no ser perritos como yo.

En la actualidad soy una perra mimada, de pelo sedoso y con una cola como un plumero llena de pelos. Soy tan feliz como una perdiz al ser un integrante de esta familia de humanos, tanto que a veces hasta me olvido de ladrar, pero no me importa porque con caricias y besos me sé comunicar.

He viajado mucho, cruzado el océano en avión, he ido a la montaña, perseguido patitos en el lago para jugar, palomas en la plaza para asustar, he corrido en valles entre ovejas, he ido a la playa y nadado con las olas en el mar. Mi momento preferido es salir a pasear al parque y revolcarme en el césped.

He conocido mucha gente, he hecho amigos perritos en cada sitio que hemos visitado y nunca me faltó cobijo, mimos, un techo calentito, comida, risas, juegos, amor y seguridad. No importa cuan duro haya sido un momento de mi vida, lo importante es que hoy conozco la felicidad, la vida me supo escuchar y una familia me regaló y yo como no soy tonta lo supe valorar, y con alegría disfrutar.

FIN

Este cuento ha sido enviado por Florencia Moragas, una argentina residente en España. La historia está basada en su perrita Shiva, abandonada en Argentina y acogida por ella y su familia, que se la trajeron a España.

Más cuentos infantis sobre perros para niños

Shiva la perrita con suerte

Cuento de la perrita Noa Cuento de la perrita Noa. Te proponemos que leas con tus hijos este bonito cuento infantil sobre las mascotas: Historia de la perrita Noa. Es un cuento protagonizado por una simpática perrita, con el que los niños aprenderán qué ocurre y cómo se puede sentir una persona cuando se pierde una mascota.

Chispitas - Cuento infantil sobre la muerte de un perro Chispitas - Cuento infantil sobre la muerte de un perro. Este es un cuento corto para leer con los niños en caso de que muera su perro u otra de las mascotas familiares. Se trata de un cuento infantil para hablar con tus hijos o alumnos sobre la muerte y explicarles por qué es normal sentirse triste ante el fallecimiento de un animal que es nuestro amigo.

Siko - Cuento corto para niños con miedo a los perros Siko - Cuento corto para niños con miedo a los perros. Este es un cuento corto para aquellos niños con miedo a los perros y otros animales. Este cuento infantil habla sobre la educación emocional para tus hijos, centrándose en la emoción del miedo. Además de actividades educativas te proponemos algunos consejos si tu hijo tiene miedo a los canes.

Leyenda mexicana - Por qué los perros se huelen la cola Leyenda mexicana - Por qué los perros se huelen la cola. Curiosa leyenda mexicana para los niños. 'Por qué los perros se huelen la cola' intenta explicar en tono de fantasía por qué los perros al encontrarse se reconocer oliéndose la cola. Una historia muy curiosa que también nos hace pensar sobre la relación entre los perros y los humanos y sobre el trato poco justo que a veces damos a estos fieles compañeros.

Un cazador y un perro - Fábula para niños Un cazador y un perro - Fábula para niños. Si estáis buscando fábulas, cuentos cortos o leyendas con las que enseñar a vuestros niños valiosas lecciones de vida, Guiainfantil.com os aconseja la fábula de Fedro, 'Un cazador y un perro'.

Los perros hambrientos - Fábula de Fedro para niños Los perros hambrientos - Fábula de Fedro para niños. Si estáis buscando cuentos cortos y fábulas para niños con los que enseñar valores a vuestros hijos, Guiainfantil.com os recomienda las fábulas de Fedro.

Puedes leer más artículos similares a Shiva, una perrita con suerte. Cuentos para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: