Envíanos una nueva adivinanza para los niños

Si sabes alguna otra adivinanza infantil compártela con nosotros para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Las adivinanzas y los niños

En Guiainfantil.com puedes encontrar divertidos acertijos y adivinanzas cortas para niños, con respuesta, y de todos los niveles. Podéis disfrutar con vuestros hijos de las mejores adivinanzas infantiles.

Las adivinanzas son un recurso y un pasatiempo entretenido para los más pequeños y también para los adultos porque además de pasar un rato divertido, desafías al cerebro para resolver diferentes acertijos con respuestas.

Las adivinanzas y los niños

Adivinanzas para niños

Consulta nuestra guía de adivinanzas infantiles y si sabes de alguna otra que no la tengamos, puedes compartirlas con nosotros y los demás padres también te agradecerán... Así que ¿a qué esperas? solo tienes que enviarnos el nuevo acertijo para que lo podamos compartir con padres y niños de todo el mundo. Desde ya, te lo agradecemos.

Y ¿por qué enviarnos una adivinanza? porque los beneficios de las adivinanzas para el desarrollo de los niños, son muchos:

1. Potencia la memoria. De tanto tener que repetir la adivinanza, los niños la van memorizando.

2. Ejercita la mente. Al intentar adivinar el acertijo, los niños van ejercitando la mente

3. Ayuda a salir de la rutina. Las adivinanzas son muy versátiles. Se puede jugar con ellas tanto dentro como fuera de casa, en un viaje, en cualquier lugar. Jugar con adivinanzas romperá el aburrimiento de los niños.

4. Favorece al lenguaje infantil. Los niños aprenderán nuevas palabras y conceptos.

5. Estimula a la lectura. Para proponer una adivinanza a un amigo, los niños tendrán que leerla. Así es una forma de hacer leer a los niños.

6. Despierta la motivación. Al tener un desafío de adivinar, los niños se sentirán motivados a ello.

7. Consigue socializar a los niños. Jugar a las adivinanzas hace con que los niños las compartan con otros niños y así les será más fácil hacer amigos.

Comparte AQUÍ una adivinanza para los niños

¡Gracias! 

Puedes leer más artículos similares a Envíanos una nueva adivinanza para los niños, en la categoría de Adivinanzas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: