Los primeros pasos para adoptar un hijo

Información sobre los trámites que hay que considerar para adoptar un hijo

  • compartidos

Si estáis decididos a tener un hijo, y habéis elegido el camino de la adopción, GuiaInfantil.com ha seleccionado algunas informaciones sobre los trámites que deberéis seguir, dónde dirigiros y todo lo que necesitaréis para dar este paso tan importante, según el país donde vivís o que les interese hacer la adopción.

La adopción es una opción más que permitirá tener hijos a aquellas parejas que quieran convertirse en padres. Hoy día no sólo eligen la adopción aquellas personas o parejas que no pueden tener hijos, si no que se convierte en una opción más para muchas familias.

Trámites de adopción según el país

Trámites para la adopción de niños

A partir del momento en que os decidís adoptar un hijo, os surgirá un montón de dudas sobre el límite de edad para adoptar, si se puede hacer una adopción monoparental, cuánto os costará todo el proceso, y todo lo que necesitaréis para hacerlo. Para adoptar es necesario saber primero en qué país pretende hacerlo, si será una adopción nacional o internacional. Todo dependerá del país elegido.

Adopción en España

En España, ser mayores de 25 años y que la diferencia máxima de edad entre adoptado y adoptante no sea superior a 40 años son algunas de las exigencias para hacer una adopción nacional. Si desean saber más, tendréis que entrar en contacto con el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

Adopción en Argentina

En Argentina, los trámites son gratuitos, personales y judiciales, razón por la cual, ni conocidos, ni profesionales, ni organizaciones de ninguna naturaleza, pueden ofrecerle, ni concretar ningún tipo de ayuda en ningún momento del proceso de adopción. Los trámites se inician y siempre, son administrados por los tribunales más cercanos a su domicilio (el del aspirante) y en todos los casos, tan sólo los Jueces de Familia, son los únicos responsables de todo el proceso.

Si queréis saber más, acceder a la Fundación Adoptar. +54 0381 156-409347. E-Mail:[email protected]

Adopción en México

En México existen más de 30 mil niños que esperan ser adoptados. Cada año se dan en adopción únicamente unos mil menores. Cada Estado tiene cierta libertad para aplicar los requisitos que estime convenientes. No obstante, como norma general, existen algunos requisitos comunes: ser mayor de 21 años y tener 10 años más que el niño que será adoptado.

Si deseáis hacer una adopción en México, puedes buscar información detallada en la web Adoptar en México.

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud