Cómo hacer salsa de arándanos casera

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo hacer la salsa de arándanos, paso a paso

Los arándanos son frutos rojos y azules con muchas propiedades fantásticas para la salud de toda la familia. Aportan una gran cantidad de vitamina C. Además posee propiedades antibacterianas y son utilizados en muchos lugares para los problemas de incontinencia urinaria y enuresis infantil. 

Pero los arándanos son además una deliciosa fruta muy versátil, que puede usarse en crudo, como mermelada o en forma de salsa, para acompañar platos típicos de la Navidad y como no, como compañera imprescindible en el menú principal del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. ¿Te atreves a elaborar la salsa de arándanos? Guianfantil.com te lo pone fácil. Sigue nuestra receta casera paso a paso.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de arándanos rojos
  • 250 gr de azúcar
  • 300 ml de agua o de zumo de naranja

Consejo: si quieres que tu salsa de arándanos tenga un poco más de sabor, añade un poco de canela o una ralladura de naranja durante la cocción. 

Cómo hacer la salsa de arándanos, paso a paso

1. Lava bien los arándanos.

2. Pon el agua a hervir con el azúcar a fuego medio. En Estados Unidos, también hacen la salsa con zumo de naranja en vez de agua.

3. Cuando veas que el azúcar se ha disuelto bien, añade los arándanos. 

4. En cuanto empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y remueve constantemente hasta que los arándanos se abran. Si quieres añadir más sabor, añade ahora la ralladura de limón, la canela o un poco de nuez moscada.

5. Deja hervir un minuto más y retira del fuego. En cuanto se enfríe, verás como espesa. 

¡A disfrutar de tu salsa de arándanos!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer salsa de arándanos casera, en la categoría de Salsas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: