Espirales de jamón y queso. Aperitivo para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las espirales de jamón y queso, aperitivo fácil 

En las fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales, los padres tenemos que preparar grandes cantidades de comida para los invitados. Por eso, lo mejor para no estresarse es planificar un menú sencillo y que se pueda preparar con antelación.

Estas espirales de jamón y queso son un aperitivo fácil que cumple todos los requisitos. Puedes dejarlas hechas y hornear en el momento, es una receta ideal para cocinar con niños, además seguro que les encanta su sabor. Una apuesta segura para cualquier ocasión.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 150 gr. de jamón cocido
  • 150 gr. de queso en lonchas
  • 1 huevo

Consejos: Puedes utilizar jamón serrano o de pavo, y variar el tipo de queso, adapta la receta a los ingredientes que más te gusten.

Preparación de las espirales de jamón y queso, aperitivo fácil 

1. Precalentar en horno a 200º. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana. No es necesario amasarla con el rosillo, sólo colocarla bien extendida con las manos.

2. Poner sobre la masa las lonchas de jamón, bien repartidas. Sobre ellas, hacer lo mismo con las de queso.

3. Enrollar la masa hasta formar un tubo. Cortar trozos de 1 – 2 cm. y disponerlos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.

4. Batir el huevo, con ayuda de un pincel de silicona pintar las espirales, para que brillen. Meter al horno a 200º durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Dejar enfriar, ¡y a comer!.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

Puedes leer más artículos similares a Espirales de jamón y queso. Aperitivo para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: