Tarta de frambuesa para la Primera Comunión

Se trata de una tarta de dos pisos, de color rosa muy bonita

Silvia Leal, Creativa
En este artículo
  1. Ingredientes 
  2. Cómo hacer, paso a paso, la tarta de frambuesa para la comunión

La Primera Comunión es un momento muy especial para el niño y su familia. Si eres de los que prefieren celebrarlo en casa, puede que necesites alguna idea original para la tarta. 

En este caso, la tarta que te presentamos es una tarta de frambuesas, deliciosa y muy alegre. El resultado es muy vistoso, ya que se trata de una tarta de dos pisos, de color rosa muy bonita. El sabor, es fantástico, una mezcla de frambuesa y chocolate. ¿Quieres probarla?

Ingredientes 

  • 160 ml de aceite suave
  • 500 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 100 gr de cacao sin azúcar y 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 cuacharaditas de levadura
  • 4 huevos tamaño M
  • 300 ml de leche desnatada y 300 ml de agua hirviendo
  • 1 cajita de frambuesas y un bote de confitura de frambuesas

Necesitarás mantequilla, cacao, azúcar glas, leche, fondant rojo y fondant rosa para el relleno y la cobertura. 

Cómo hacer, paso a paso, la tarta de frambuesa para la comunión

1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes. Nuestra tarta será de dos pisos, así que necesitamos 3 moldes de 15 cm y 2 moldes de 18 cm de diámetro.

2. En un bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos.

3. Encima, tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Seguimos batiendo. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla. Batimos. Incorporamos el agua hirviendo y volvemos a batir.

4. Ahora enharinamos las frambuesas y reservamos.

5. Repartimos la masa entre los 5 moldes, añadimos un puñado de frambuesas en cada molde y horneamos durante 30 minutos, o hasta que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.

Tartas en rejilla

6. Esperamos a que se enfríen antes de desmoldar e igualamos los bizcochos. Mientras tanto, preparamos el relleno. Para el relleno necesitarás: 230 gr de mantequilla sin sal, 850 gr de azúcar glas, 170 gr de cacao sin azúcar, 210 ml de leche semi desnatada.

Bizcocho de frambuesa

7. Para hacer el relleno, colocamos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente y tener la textura de una pomada) y la leche en un recipiente. Tamizamos encima el azúcar y el cacao y batimos al menos 5 minutos.

6. Para montar la tarta y decorarla, necesitaremos: 1 base para tartas de 25 cm de diámetro, 1 base para tartas de 15 cm de diámetro, 1 kg de fondant de color rosa, 1 paquete de fondant rojo, Cortadores de letras de tamaño pequeño, 2 metros de cinta de raso de color rosa y 9 pajitas.

7. Para montar la tarta, cogemos la base para tartas de 25 cm de diámetro y untamos un poco de crema de chocolate en el centro. Colocamos uno de los bizcochos de 18 m de diámetro y lo cubrimos con una capa de la crema de chocolate. A continuación incorporamos otra capa de confitura de frambuesas y colocamos el otro bizcocho encima.

8. Cubrimos la tarta completamente con la crema de chocolate.

Bizcocho de chocolate

9. Repetimos éstos mismos pasos con la base para tartas de 15 cm de diámetro y los 3 bizcochos restantes, que son los de menor tamaño. Obtendremos dos tartas de diferente tamaño que refrigeraremos durante 30 minutos.

10. Mientras tanto, amasamos el fondant de color rosa y lo dividimos en dos trozos iguales formando dos bolas. Estiramos el fondant y reservamos.

11. Cuando saquemos las tartas del frigorífico las cubrimos con otra capa de chocolate, dejándolas lo más liso posible y las cubrimos con el fondant. Alisamos el fondant con cuidado y colocamos la cinta de raso alrededor, en la parte inferior de las tartas.

12. Amasamos un trozo de fondant rojo y lo estiramos procurando que tenga un grosor de al menos 3 mm. Cortamos el nombre del niño o niña (en éste caso es Alejandra) y lo pegamos en la tarta pequeña. Justo por encima de la cinta de raso.

13. Ha llegado el momento de colocar un piso encima de otro. Utilizaremos la tarta más grande como base. Para que el piso inferior no se hunda, utilizaremos las pajitas a modo de pilares.

14. Comenzamos clavando una pajita justo en el centro y la segunda pajita unos 4 cm más arriba. Continuamos clavando las pajitas guardando ésta distancia y en el sentido de las agujas del reloj hasta que formemos un circulo. Cortamos las pajitas al ras de la tarta y colocamos el segundo piso encima.

15. Finalmente yo he adornado la tarta con 3 rositas de fondant del mismo color que las letras del nombre. ¡Ya tenemos nuestro postre principal!

Tarta de frambuesa

(Ésta tarta ha de conservarse a temperatura ambiente).

Puedes leer más artículos similares a Tarta de frambuesa para la Primera Comunión, en la categoría de Fiestas - celebraciones en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: