Quindim. Receta de postre brasileño

  • compartidos

El coco es una fruta que cada día está siendo más usada en las recetas culinarias.  En Brasil, es muy común añadir el coco tanto en los platos salados como en los dulces. Es que su versátil sabor combina perfectamente con todo tipo de alimento. Con el coco, se prepara uno de los postres más tradicionales de la gastronomía de Brasil: el quindim. Se trata de un dulce parecido al flan, cuya receta lleva básicamente huevos y coco.

Eso sí, es un postre solo para ocasiones muy especiales ya que contiene un alto contenido calórico. No está indicado a los que tengan el colesterol alto o a quien esté haciendo alguna dieta contra la obesidad.

Quindim. Receta de postre brasileño

Ingredientes:

La pulpa rallada de 1 coco

12 huevos

400 gr. de azúcar

1 cucharada (sopera) de mantequilla

1 cucharita de jugo de 1 limón

1 cucharada (sopera) de agua

Consejos: se puede servir el quindim en el plato o en pequeños moldes de papel.

Cómo se prepara el quindim, paso a paso:

1. Retirar la pulpa del coco y rallarla. Reservar.

2. Llevar un cazo al fuego con el azúcar, el jugo del limón y el agua. Remover hasta que se mezclen bien y se conviertan en un almíbar grueso. Dejar que se enfríe.

3. En un bol, separar las yemas de las claras y colarlas con un colador de plástico.

4. Batir las yemas junto con el almíbar y añadir el coco rallado y la mantequilla. Remover todo muy bien con una cuchara de madera.

5. Verter la mezcla en una fuente (preferiblemente de cristal) o en moldes de papel individuales, y llevarlos al horno en baño María, a 180°C.

6. Cuando el quindim se cuaje, retirarlo del horno y dejar que se enfríe antes de desmoldarlo. Llévelo a la nevera y en 2 horas estará listo para ser saboreado.

Más recetas de Brasil para los lectores de Guiainfantil.

Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud