Bollos en forma de conejito. Postres decorados para niños

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Bollos en forma de conejito, paso a paso:

Ya sabemos que la mejor forma de que los niños con poco apetito coman es presentarles los platos de forma original. Son muchas las formas en las que podemos decorar la comida de los niños, hoy os proponemos una receta ideal para la Pascua o la primavera.

Para hacer estos bollos en forma de conejito podéis elegir la receta de pan que más os guste. Aquí dejamos una, pero puedes adaptarla a los gustos de tus peques, y decorar tus bollos con frutos secos o chocolate, ¡son perfectos para la merienda de los niños!

Ingredientes

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 45 gr. de mantequilla
  • 175 ml. de leche
  • 30 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 1 huevo (+ 1 yema para decorar)
  • Pasas o pepitas de chocolate para los ojos

Bollos en forma de conejito, paso a paso:

1. Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un bol amplio. Batir hasta que estén bien mezclados.

2. Sacar la masa del bol y amasar sobre una superficie enharinada durante unos cinco minutos. Añadir la mantequilla y continuar amasando otros diez minutos. Formar una bola y dejar reposar en un bol aceitado y tapado con paño durante una hora, hasta que doble su volumen.

3. Precalentar el horno a 200 ºC. Sacar la masa del bol y desgasificarla aplastándola ligeramente con los dedos. 

4. Formar porciones iguales (pueden salir entre 12 y 16 según el tamaño que deseemos). Hacer una bola con cada una y darle forma alargada. Para hacer las orejas coger unas tijeras afiladas y colocarlas en la parte superior del bollo, cerca de uno de los extremos. Introducir las puntas abiertas y hacer un corte sin llegar al final, levantando la masa recortada ligeramente. Dejar reposar 15 minutos.

5. Pegar con un poco de agua las pepitas de chocolate o pasas para hacer los ojos. Pincelar los bollos con la yema de huevo y hornear unos 10 o 15 minutos, hasta que estén dorados. Sacar y dejar enfriar.

El truco de Guía Infantil: Corta un ajero en la base del bollo y rellénalo de mermelada o crema de chocolate. Vuelve a taparlo, ¡será una dulce sorpresa!

Puedes leer más artículos similares a Bollos en forma de conejito. Postres decorados para niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: