Día de Santa Sara, 9 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre para niña Sara

Laura Vélez, Filóloga
En este artículo
  1. 9 de octubre, día de Santa Sara
  2. Curiosidades del nombre de Sara

¿Estás embarazada de una niña y buscas el nombre ideal para tu bebé? Quizás te ha llamado la atención este nombre bíblico tan bello. Si es así, debes saber que el 9 de octubre se celebra santa Sara, esposa del patriarca Abraham, que también festeja su onomástica en esta fecha. ¿Quieres conocer más cosas sobre este nombre de origen hebreo? ¡Empezamos!

9 de octubre, día de Santa Sara

el 9 de octubre es el santo de sara

En la Biblia (aparece en el Antiguo Testamento), Sara es la esposa del patriarca Abraham, al que dio un hijo, Isaac, cuando su padre contaba ya con ochenta y nueve años de edad. Según se puede leer en el primer libro de la Biblia, el Génesis, su nombre original era Sarai, que significa estéril, pero que Dios decidió cambiárselo tras obrarse el milagro de poder concebir.

Al igual que su esposo, Sara estuvo predestinada a vivir muchos años, y así lo hizo: llegó a cumplir los 127 años, cuando su hijo Isaac tuvo 37 años. Dicen las leyendas que el hogar donde vivieron Sara, Abraham e Isaac estaba abierta a todo aquel que necesitase algo.

Curiosidades del nombre de Sara

el nombre de sara

Este nombre de origen hebreo significa mujer de alto rango y princesa, así que puede ser una bonita propuesta para esa bebé que esperáis tener en brazos para achucharla y colmarla de besos. Has de saber que, además de festejar su santo el 9 de octubre, en el calendario santoral puedes encontrar dos fechas más: 13 de julio y 12 de septiembre. ¡Que no se te pasen!

Se trata de un nombre sencillo, fácil de escribir y de recordar y de un nombre corto, características que lo sitúan como uno de los más populares para niñas a lo largo de los últimos años. Para que tengas un dato: durante el año 2014 se registraron solo en España más de 160.000 bebés con este apodo.

Otro motivo es el número de personajes famosos de distintas áreas que lucen orgullosas el nombre de Sara, por ejemplo, la bailaora Sara Baras, la actriz Sara Montiel, la presentadora de televisión Sara Carbonero o la intérprete Sarah Jessica Parker.

Las niñas llamadas así destacan por tener una personalidad muy jovial y alegre y por no rendirse ante las adversidades; al contrario, si se presenta una dificultad, ellas saben siempre plantarle cara. También son personas que tienen una gran facilidad para adaptarse a los cambios. Son muy creativas, imaginativas y muy soñadoras, aunque también niñas a las que les cuesta mucho concentrarse y acabar lo que empiezan.

Publicado:
Actualizado: