Guía de ONG por la infancia

Guía de ONG de desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación de los los niños

  • compartidos
GuiaInfantil.com elaboró una lista de importantes entidades que trabajan directamente con los niños. Más de un millón de voluntarios constituyen la estructura de las ONG, una de las principales herramientas para la defensa de las causas sociales.

Te invitamos a colaborar con donaciones o como voluntarios en una de las ONG. Muchos niños en el mundo necesitan tu ayuda.



1.Cruz Roja Española

Información 24h. España: 902 22 22 92

Cruz Roja Española Es una institución humanitaria cuyos objetivos son la búsqueda y el fomento de la paz, la cooperación nacional e internacional, la difusión y enseñanza del Derecho Internacional Humanitario; la defensa de los Derechos Humanos; la ayuda a las víctimas en situaciones de conflicto, accidentes o catástrofes; la atención a todas las personas que sufren; la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social; el desarrollo de actividades formativas para conseguir la paz, el mutuo respeto y el entendimiento entre todos los hombres.



2.Unicef

Información España:913 789 555

Unicef UNICEF es una organización instaurada en España desde el año 1946. Toda su labor se rige por la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989 y convertida hoy en el primer tratado de Derechos Humanos aceptado casi universalmente, puesto que ha sido ratificado por la práctica totalidad de los países del mundo. El Comité tiene el mandato de velar por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en España y de recaudar fondos para invertirlos en los programas de Desarrollo Humano que UNICEF lleva a cabo en todos los países empobrecidos del mundo. Tras una reflexión conjunta, en 2005 se decidió cambiar de asociación a fundación, con el fin de facilitar una estructura acorde con la homologación que UNICEF busca entre los 37 Comités que hay en el mundo. Cada uno, obviamente, dentro de la legislación propia de su país.



3. Intermón Oxfam

Información España: 902 330 331

Intermón Oxfam INTERMÓN OXFAM es una ONG que, desde hace 45 años, trabaja con personas de países desfavorecidos en América Latina, África y Asia para que logren ejercer su derecho a una vida digna. Sumamos esfuerzos con los otros 11 miembros de OXFAM INTERNACIONAL, con el fin de erradicar la pobreza. Para esto, cooperamos en proyectos de desarrollo, actuamos en emergencias, promovemos la solidaridad, denunciamos las causas de la pobreza y fomentamos el Comercio Justo.



4.Cáritas Española

Información España: 91 444 10 00

Cáritas Española Cáritas es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la promoción y coordinación de la solidaridad de la comunidad cristiana y la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. Cáritas tiene una experiencia, renovada y constante, de trabajo con los pobres y para los pobres. Conoce sus problemas más frecuentes, la limitación e imperfección de las leyes sociales que deberían solucionarlos, y las consecuencias físicas, psíquicas, familiares, morales y humanas de su situación.



5. Save the Children

Información España: 91 513 05 00

Save the Children Es una institución privada, sin ánimo de lucro, plural e independiente. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y las niñas y, particularmente, de los más vulnerables y desfavorecidos. Entre sus objetivos se halla el de promover y defender los derechos de los niños y las niñas en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Promover medidas legislativas que favorezcan el cumplimiento de estos derechos, desarrollar programas de sensibilización y solidaridad, así como contribuir a eliminar la discriminación en razón del sexo. Tamibién a potenciar el asociacionismo infantil y a realizar proyectos de cooperación al desarrollo.



6.Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Información España: 93 850 53 44

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer Son fines propios de la Federación fomentar y practicar cuantos medios sean posibles para conseguir que los niños enfermos de cáncer tratados en España tengan las mismas posibilidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia, con la máxima calidad de vida. Con tal fin, coordinará la labor de las asociaciones federadas para contribuir al mejor estado de los niños y sus padres, tanto en el plano médico como psicológico, asistencial, etc., trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias y, en general, realizando cualquier otra actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.




7.Payasos sin Fronteras. ONG de las Artes

Información España: 93 441 20 99

Payasos sin Fronteras Payasos sin Fronteras es una ONG de ámbito internacional y de carácter humanitario, con doble objetivo:

- Mejorar la situación psicológica de la población de los campos de refugiados y zonas en conflicto, mediante las actuaciones de artistas y talleres socioeducativos.

- Sensibilizar a nuestra sociedad sobre la situación de las poblaciones afectadas y promover actitudes solidarias.




8.Fundación Pequeño Deseo

Información España: 91 574 12 34

Fundación Pequeño Deseo La misión de la FPD es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente

"A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina".




9.SOS Infancia

Información España: [email protected]

ONG SOS Infancia Su objetivo es ayudar de la forma más directa y eficaz posible, a la población infantil más necesitada, en la parte del mundo a la que en cada momento pueda llegar nuestra acción. Los niños, por su inocencia, son las criaturas más indefensas y por tanto las más vulnerables.

"Es verdad que una persona no puede cambiar el mundo, pero sí al menos el mundo de otra; en nuestro caso, en el tuyo, podemos mejorar el mundo de más niños de los que creemos. Si sabemos que nos necesitan y también cómo ayudarles,...¿podemos seguir tranquilos instalados en nuestra comodidad?"



10.Asociación Protect

Barcelona: 902 555 235. Mail de contacto: [email protected]

Protect: Asociación contra la explotación sexual infantilEs una organización no gubernamental, laica y plural, que trabaja por el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños en aquellos lugares en los que la presencia de agresores sexuales extranjeros amenaza su integridad física y psicológica. Su objetivo es perseguir y denunciar los abusos sexuales a menores cometidos por extranjeros en lugares (actualmente en Camboya, República Dominicana, Colombia y Costa Rica), donde se concentran los mayores focos de delitos sexuales, para conseguir la paz, el mutuo respeto y el entendimiento entre todos los hombres.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud