Libros sobre el sueño y el insomnio infantil

Duérmete niño. Libros recomendados sobre el sueño y el insomnio infantil

  • compartidos

1. Duérmete niño
Eduard Estivill Sancho , Sylvia de Béjar
El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.



2. El sueño infantil. Guía práctica para enseñar a los niños a dormir bien
Siobhan Stirling
Sueño infantilConseguir que los bebés y los niños pequeños asuman buenos hábitos de sueño puede ser un duro trabajo para muchos padres. Aunque hay niños más inquietos que otros, con un poco de entrenamiento se pueden educar los patrones de sueño de los más pequeños para que toda la familia pueda descansar. En este libro encontará recursos eficaces para niños de cualquier edad, fáciles de adaptar a las necesidades de cada casa.



3. Duerme bebé
Beatrice Hollyer
Duerme bebéSi un bebé duerme bien no debe atribuirse este hecho a la suerte. Los padres poseen la llave que hace posible el que así sea y este libro pionero viene a mostrar cómo aprovechar la capacidad natural del bebé para conseguir que duerma durante toda la noche desde sus primeras semanas de vida. En sus páginas se describe un método sencillo que es posible aplicar a lo largo de toda la niñez, de modo que las noches plagadas de interrupciones nunca se conviertan en un problema.



4. Cuentos para antes de ir a dormir
Eduard Estivill Sancho , Montserrat Domènech
Cuentos para antes de ir a dormirEste libro es un compendio de cuentos orientados a ofrecer a los padres una serie de consejos, pautas y normas para tratar en forma de relato determinados problemas, dudas, malos hábitos, angustias e interrogantes concretos que los hijos puedan plantear. Los cuentos son tan importantes en la vida de los niños que debemos ser cuidadosos al seleccionar los que vamos a contarles. Un cuento es para ellos una parábola de la vida.



5. Enseña a dormir a tu bebé
Varios Autores
Enseña a dormir a tu bebéEste libro se basa en las técnicas utilizadas en la Millpond Children's Sleep Clinic con un 97% de éxitos. Enseña a dormir a tu bebé ofrece una visión global para comprender los mecanismos del sueño y qué puede alterarlos. De este modo, los padres pueden dar solución a los trastornos de sueño del bebé y el niño de forma individualizada. Además, en el capítulo final se incluyen una serie de técnicas y casos particulares para ayudar a resolver de la forma más práctica cualquier problema relacionado con el sueño.


VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud