Libros para cuidar de la salud y del desarrollo de los bebés

Libros de pediatria para cuidar de la salud y del desarrollo de los bebés

  • compartidos
1. Tu pediatra en casa
Lyonel Rossant
Los jóvenes padres darían cualquier cosa por que sus hijos no sufrieran, pero sólo enfermando pueden los niños fortalecer su sistema inmunitario. Para informar y tranquilizar a los padres, el doctor Lyonel Rossant ha escrito Tu pediatra en casa, una obra accesible, práctica y moderna.

2. Diario de una madre pediatra
Laia Alsina
Pediatría para la familia A lo largo de estas páginas, la autora describe la vivencia real y diaria, intensa y emotiva, del primer año de vida de su hijo. En él cuenta su inexperiencia como madre, contrastada con su experiencia como pediatra. Los conocimientos como pediatra le permiten dar un punto de objetividad a la vez que explicativo a las diferentes situaciones, argumentando el porqué de muchos aspectos del desarrollo del bebé y cómo afrontarlos de manera eficaz. Existen ciclos bien diferenciados que se repiten en todos los niños, y en cada una de esas fases, la madre y el padre (así como el propio niño) juegan un papel muy diferenciado. Diario de una madre pediatra narra esas diferentes etapas, y sigue paso a paso la evolución natural de cada uno de los personajes que en él aparecen. La obra pretende ser un espejo de la realidad sin tapujos de la madre primeriza, con la intención de que sea de gran utilidad para toda mujer que vaya a ser madre por primera vez, tanto desde el punto de vista emocional.


3. Pediatría para la familia
Wolfgang Goebel - Michaela Geockler
Pediatría para la familiaLas enfermedades y sus síntomas. Consejos para una sana evolución. El valor terapéutico de la educación.
Este libro es un amplio consejero médico y pedagógico para padres y para todo aquel que se relacione con niños. Es, no sólo una obra de consulta para preguntas candentes sobre diversos casos de enfermedad, sino también una exposición fundamental del desarrollo infantil, el cuidado necesario de los niños y su educación. Todo surge de varios años de experiencia en el campo clínico y en la práctica ambulatoria con niños en el Hospital Comunal de Herdecke, considerando como base a la moderna medicina académica y a la imagen del hombre sobre la que se fundamenta la Pedagogía Waldorí y la Medicina de Orientación Antroposófica. En esta obra se ha intentado exponer la interrelación entre educar y curar. El concepto de que ambos están estrechamente ligados es fundamental en pediatría, ya que un reconocimiento precoz de posibles daños y un trabajo positivo sobre las alteraciones ya surgidas, permiten lograr una profilaxis integral de futuras enfermedades.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud