Libros sobre la disciplina y los límites a los hijos

Libros recomendados: hijos disciplinados

  • compartidos

1. Como hablar para que sus hijos le escuchen
Elaine Mazlish
¡Deja de pelearte con sus hijos! Madres, padres y educadores profesionales han convertido el libro de estos autores en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado.

Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas tan corrientes como: escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos; fomentar la colaboración familiar... sin agobiar a nadie; abordar respetuosamente los sentimientos de mayores y pequeños...



2. Límites a los niños
Cornelia Nitsch, Cornelia Von Schelling
Límites a los niños¿Eres uno de esos progenitores que, por miedo a ser demasiado autoritario, te resistes a imponer límites a tus hijos?

¿O bien deseas ser consecuente ante tus hijos en lo que respecta a las normas, pero no sabes cómo hacerlo? Los niños precisan cariño, pero también unos límites claros para sentirse seguros y protegidos, orientarse adecuadamente, encontrar apoyo, experimentar la unión con la familia, tener confianza, valor y autonomía para convertirse en adultos.


3. Libertad y límites, amor y respeto
Rebeca Wild
Libertad y límites, amor y respeto a los niñosSi en sus libros anteriores Rebeca Wild destacó la importancia de proporcionar a los niños la posibilidad de entregarse libremente a sus propios procesos de desarrollo y de desplegar las actividades apropiadas para ello en un entorno preparado, activo, libre y no directivo, en la presente obra, la autora hace hincapié en la necesidad de complementar esta libertad con unos límites útiles y lógicos.



4. Hijos felices
Alicia Banderas
Educar a niños felicesHasta no hace muchos años, la psicología infantil se basaba en el tratamiento de los transtornos psicológicos centrados en los aspectos más negativos, en los déficits y las patologías. Hoy sabemos que es tanto o más efectivo potenciar las cualidades positivas de los niños, sus virtudes y sus fortalezas.
En su nueva obra, Alicia Banderas hace uso de su experiencia para ayudar y enseñar a padres, madres y a todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación, a emprender la apasionante tarea de ayudar a los niños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad. Hijos Felices expone numerosos casos prácticos tratados por la autora, y reflexiona sobre las teorías más novedosas de la emergente psicología positiva; todo ello escrito en un lenguaje claro, directo y sencillo.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud