Libros de deportes para hijos y padres

Libros de deportes para padres, madres, niños y bebés

  • compartidos

1. Curso de kárate para niños
Philippe Sauvage
La práctica del kárate do está cada vez más extendida entre niños de 6 a 12 años, y es lógico, porque el aprendizaje del kárate do aporta muchos beneficios tanto en el ámbito psicomotor como en el desarrollo de las competencias cognitivas: coordinación, control de sí mismo, respeto de las reglas e iniciativa.
Este libro, que pretende que los niños -¡y sus padres!- descubran la práctica del kárate do, contiene, además de un breve repaso por la historia de este deporte, una presentación muy sencilla pero ampliamente ilustrada con secuencias fotográficas sobre la práctica: posiciones, desplazamientos básicos técnicas de puños y piernas, paradas, katas, kumite, y también sobre la preparación física más adecuada..


2. Voley playa. Técnicas, entrenamiento y tácticas del mejor jugador del mundo
Byron Shewman, Karch Kiraly
Voley para niñosPara muchos jugadores y aficionados, Karch Kiraly es el voley playa. Ahora puedes aprender este deporte del mejor jugador que ha habido de voley playa, el único libro dedicado exclusivamente a este juego. Voley playa te ayudará a dominar las habilidades del juego. Kiraly explica y demuestra cada técnica: el pase, la recepción, el remate, el bloqueo y la recuperación. Presenta, asimismo, el programa de preparación para obtener una condición física y un rendimiento de primera categoría.



3. Manual de actividades acuáticas en la infancia. Para bebés y niños de hasta seis años
Juan A. Moreno, Lydia Pena, María del Castillo
Manual de actividades acuáticas en la infancia. Para bebés y niños de hasta seis añosActualmente, es frecuente encontrar en las instalaciones acuáticas a niños de corta edad entre los usuarios habituales, bien participando en actividades dirigidas o disfrutando del baño libre en compañía de sus padres. Esta situación ha dejado de ser una moda más o menos revolucionaria para convertirse en una experiencia que la mayoría de los adultos consideramos muy interesante.
Para que la experiencia acuática en la primera infancia sea realmente una vivencia positiva para el alumno debe cumplir unas características determinadas. Nuestra propuesta es ofrecer el espacio acuático como un medio educativo en el que el niño desarrolle todas sus capacidades a medida que progresa en su nivel de maduración y en su capacidad de aprendizaje. Este libro no es un recetario de ejercicios para aprender a nadar. Nuestra intención es orientar a los padres y educadores en el uso de las posibilidades que el agua ofrece para la educación del niño.


4. Didáctica de la educación física en la educación primaria
Brooke Siler
El método Pilates A partir de la conceptualización de la Educación Física y su orientación en el ámbito escolar, en este texto se aplica a la Educación Primaria la configuración del currículo de esta asignatura, se desarrollan los contenidos de enseñanza propios de la etapa y se exponen las orientaciones didácticas básicas para su enseñanza, finalizando con los capítulos dedicados a la programación y a la evaluación de esta materia curricular.



5. Yoga para ti y para tu hijo
Liz Lark
Yoga para niñosEl yoga contribuye a que los niños sean más conscientes de su potencial, fomenta en ellos la serenidad y los ayuda a forjarse una imagen positiva de sí mismos, además de mantenerlos sanos y ágiles. Este libro tiene como objetivo conseguir que los padres, sea cual sea su condición física, puedan ofrecer a sus hijos los numerosos beneficios del yoga y compartirlos con ellos. Incluye más de 40 posturas que Mark Singleton, experto profesor de yoga infantil, ha elegido y creado especialmente para niños de todas las edades.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud