Cuentos infantiles sobre la adopción

Cuentos infantiles para explicar la adopción a los niños

  • compartidos

Contar cuentos que hablen de la adopción es una buena alternativa y opción para que los niños entiendan qué es la adopción. Los libros son herramientas ideales para explicar todos los temas a los niños. GuiaInfantil.com ha seleccionado una serie de libros que hablan de la adopción. Adopción en China, Colombia, etc.

1. Llegué de China

Miquel M. Gibert
Llegué de China: libro sobre adopción para niñosUna mañana de septiembre recibimos una llamada muy especial: nos comunicaban que tu nombre era Litang y que nos esperabas en China.

Litang ha nacido en China. Sus padres y su hermana María la esperaban impacientes y muy ilusionados. Esta historia se repite cada día en nuestro país y este cuento pretende constatar la necesidad de explicar esta realidad de manera natural y con todo el compromiso que implica la adopción. El apéndice que se añade al final es un análisis muy interesante orientado a padres y madres firmado por Mercè Vilaseca. Imprescindible y necesario.


2. Hijito pollito

Marta Zafrilla Díaz
Hijito pollito. Un libro sobre la diversidad para niños"Es cierto que la mayoría de pollitos tienen mamás gallina, que los perritos tienen papás perro, los elefantes familias elefante y las hormigas hijas hormiga, pero hay familias diferentes. La mía, por ejemplo. ¡Ser diferente es genial! Yo soy un pollito y mi mamá es una gata. ¡Y me encanta! Pocos comprenden que para mí tener una mamá gata es lo más divertido del mundo. Mamá trota, tiene bigotitos con los que me hace cosquillas, una cola preciosa y un pelo muy muy suave. ¿Qué más podría pedir? ¿Queréis conocer mi historia?"


3. Llegué de... Colombia. Cuéntame mi historia

Mònica Montoriol
Llegué de Colombia. Libro para niños sobre la adopción

"Llegué de...", quiere hacer natural y fluida la necesidad de explicar a los hijos adoptados sus orígenes.


4. Llegué de Rusia

Albert Elfa
Llegué de Rusia. Un libro para niños sobre la adopción

"Cuando aún no habías nacido, tu madre y yo ya pensábamos en tener un segundo hijo: lo tendríamos y lo iríamos a buscar a Rusia. Ya te teníamos en nuestro interior."


5. Llegué de Etiopía

Anna Canals
Llegué de Etiopía. Un libro sobre adopción para niños

"Tu historia, Medina, comenzó hace mucho, mucho tiempo. Papá y mamá queríamos tenerte. Y quisimos que fueses y vinieras de Etiopía."

Educar en valores a los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud