Consejos de la abuela para que el niño no moje la cama

Las abuelas revelan algunas ideas para evitar la enuresis infantil

  • compartidos

La mejor manera de solucionar la enuresis en los niños es, sin duda, acudir al especialista, aunque, sin que esto nos sirva de excusa para no acudir a la consulta del médico, siempre podemos echar mano de la sabiduría popular y de las tradiciones trasmitidas de generación en generación. Del conocimiento de nuestros mayores podemos sacar, sin duda, consejos y remedios caseros que podemos hacer propios también para combatir la enuresis de nuestro hijo.

Consejos y remedios caseros contra la enuresis

Remedios caseros contra la enuresis

La eficacia del uso de la canela, la miel o los arándanos son algunos de los remedios caseros que podemos usar y que resultan inocuos para los niños. A estos remedios podemos sumar otros que se realizan a partir de otras plantas como el hinojo y el tomillo. Dormir con un saquito que contuviera estas dos plantas pegado a la piel era un antiguo remedio para evitar la enuresis nocturna de los niños.

Receta de la abuela para la enuresis

La fórmula era la siguiente. En un pequeño saco de tela, de unas dimensiones de 10 x 10 cm aproximadamente  se mezclaba 1 ajo fresco troceado, 2 cucharadas de semillas de hinojo y 1 cucharada de tomillo. Una vez preparado el batiburrillo, se disponía el saco al interior del pijama enganchándolo mediante un pequeño imperdible. El saquito siempre tenía que quedase en contacto con la piel del niño

Este remedio se solía emplear durante un mes, cambiando el ajo cada 3 días. Y cuando el niño ya había dejado de hacerse pis, se iba retirando paulatinamente el saco, primero, a días alternos, luego, cada dos días, y así hasta retirarlo por completo.

No se trata de un remedio probado científicamente, pero en cualquier caso, no perdemos nada por probarlo. Los productos son naturales y no están destinados a comprometer la salud del niño.

Volver al índice de enuresis infantil

Los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud