Por qué algunos niños no pueden controlar la orina

Las causas por las que los niños se mean encima, en la cama y ropa

  • compartidos

No suele existir una causa clara que justifique que nuestro hijo se haga pis en la cama o en el pañal por la noche. Pero en ocasiones se suele hablar de que tiene un sueño muy profundo, tiene una vejiga pequeña o una lenta maduración cerebral. Acontecimientos como el nacimiento de un hermano o la separación de los padres pueden causar que el niño se vuelva a hacer pis en la cama después de haber controlado y un mal aprendizaje en el control de esfínteres también puede desencadenar que el niño se haga pis.

Cuando el niño no consigue controlar la micción

por qué algunos niños se orinan en la cama

Sólo en 5 de cada 100 casos, la enuresis viene condicionada a una enfermedad no diagnosticada que el pediatra tendrá que valorar.

Para prevenir la enuresis, lo primero es conocer el origen del problema, si está en una falta o mal aprendizaje del control de los esfínteres o en otra causa. Antes de los dos años no es recomendable comenzar la retirada del pañal. Podemos elegir para facilitarnos las cosas una temporada de buen tiempo, ya que el cambio del niño será más cómodo, y tendremos que observar que nuestro hijo, previamente, presente periodos secos de al menos dos horas y que manifieste su disgusto por estar mojado.

Si estos requisitos se cumplen, es el momento de familiarizar al niño con el orinal y el wáter, sin presiones y con paciencia. Poco a poco nuestro hijo estará preparado para prescindir del pañal.

En este video, el urólogo Juan Carlos Ruiz de la Roja nos asesora y nos explica por qué tu hijo hace pis en la cama o en el pañal, por las noches. Cuáles son los problemas que han podido derivar en la incontinencia infantil de algunos los niños.

Vídeo sobre las Causas de la enuresis infantil

El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud