Consejos de seguridad en los parques infantiles para niños

Cuidados que deben tener los padres a la hora de llevar a sus hijos al parque

  • compartidos

Como siempre decimos, cada niño es un mundo en cuanto a las necesidades, preferencias, deseos y capacidades. En razón de eso, los padres deben buscar estimularles según el perfil que tengan sus hijos. Algunos niños van al parque para construir castillos en la arena. Otros prefieren tirarse del tobogán o balancearse en los columpios.

En todo caso, la seguridad y el cuidado de los niños deben ser una constante. Cuando llevas a tus niños al parque es preciso que tengas muy en cuenta una serie de cuidados.

Las padres en el parque con los niños

Seguridad en los parques infantiles

1- Los padres, cuidadores o la persona que se encargue del cuidado del niños nunca debe perderle de vista, al igual que el niño tiene que saber en todo momento dónde está esa persona para sentirse seguro y protegido.

2- Familiarízate con el parque y su entorno, comprobando que no haya ningún objeto que pueda causar daño alguno al pequeño. Una astilla de cristal por el suelo puede estropear una tarde de diversión a tu hijo.

3- Antes de que tu hijo se monte en algún aparato, da una ojeada en las condiciones de conservación del aparato, es decir, si las cuerdas están bien sujetas, si existen algún juego estropeado, etc. Mejor prevenir que curar.

4- Procura vestir a tu hijo con ropa cómoda y de colores para que el niño esté siempre visible.

5- No permitas que tu hijo utilice los aparatos para los que no está debidamente preparado o que no sea apropiado a su edad. Sólo tu sabes de lo que él es capaz. Eso no quiere decir que no lo animes a probar nuevos juegos. Pero todo con cautela.

6- Enseña a tu hijo a cuidarse, por ejemplo, no dejándole que pase junto a alguien que se columpia.

7- Si fumas, no tires la colilla de tu cigarro en el suelo del parque. Cuida de tu hijo y de los demás niños.

8- Fomenta las relaciones sociales de tu hijo. Enséñale a compartir los juguetes (cubo, pala, etc.) utilizados en la arena, a conciliar los juegos con otros niños y a que espere su turno para montarse en los columpios.

10- Enseña a tu hijo a jugar en los aparatos y vigílalo sin que él se de cuenta.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud