Enrollarse el pelo. Malos hábitos de los niños

Suele ser una costumbre casi exclusiva de las niñas

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo frenar el hábito de enrollarse el pelo
  2. Una costumbre muy común entre las niñas

Suele ser un hábito casi exclusivo de las niñas, como también de muchas mujeres adultas, debido a que la mayoría lleva el pelo más largo que los varones. Jugar con un mechón de pelo cuando se sienten avergonzadas o tímidas, les da tranquilidad y seguridad, y les ayuda a liberar tensiones.

Cómo frenar el hábito de enrollarse el pelo

chica enrollándose un mechón del pelo

El hecho de tocar, jugar y enrollar el pelo con los dedos no indica que el niño o la niña haya adquirido una mala y nociva costumbre. El tener este comportamiento no significa que tu hijo tenga problemas de inseguridad o de aburrimiento. El problema sí existirá si tu hijo empieza a sacarse pelos e incluso mechones enteros de la cabeza. En este caso tu hijo estaría auto agrediéndose, lo que indicaría que él esta teniendo problemas y que necesita de la ayuda de un psicólogo.

Si los padres se ponen nerviosos y se muestran intolerantes frente a que su hijo se enrolle el pelo, no estarán ayudando al niño. Lo más aconsejable es evitar darle importancia al tema. Deben considerar que se trata de hábito o una costumbre pasajeros y que con el tiempo les pasará. Solo deben intervenir si, como hemos dicho anteriormente, el niño empieza a quitarse pelo, a morderlo o incluso comerlo.

Una costumbre muy común entre las niñas

Jugar con un mechón del pelo es un gesto muy común, especialmente en las niñas. Cuando se nota que este hábito es muy insistente, los padres pueden aconsejar a su hija que lleve el pelo recogido en una coleta o más corto.

Pero, por lo demás, no hay de qué preocuparse. Hay costumbre que sí pueden hacer mucho daño a los niños como hurgarse la nariz, chuparse los dedos o comerse las uñas.

Puedes leer más artículos similares a Enrollarse el pelo. Malos hábitos de los niños, en la categoría de Conducta en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: